Cada raza canina tiene alguna peculiaridad que nos sorprende, pero quizás sea la fortaleza la que más nos impresiona. ¿Conoces cuáles son los perros de mayor fuerza? A continuación repasamos el top 14 de razas de perros más fuertes.

Mastín inglés

No hay más que echar un vistazo a un Mastín inglés para darnos cuenta de por qué es una de las razas de perros más fuertes. Su aspecto imponente se basa en un peso que puede acercarse a los 90 kg y una altura que casi llega a los 80 cm. No es de extrañar que fuesen perros guardianes. Es uno de los perros más grandes del mundo.

Fila brasileño

El Fila o Mastín brasileño es otra de las razas de perros más fuertes que existen, como nos deja claro su complexión. Destaca su lomo fuerte, su cuello poderoso y su enorme cabeza. Son perros de unos 50 kg y de casi 80 cm de altura a la cruz. A pesar de su aspecto y sus reticencias ante los extraños, con la familia son afectuosos y dóciles.

Rottweiler

La fuerza del Rottweiler se aprecia en su cuerpo poderoso y en sus potentes mandíbulas. Gracias a estos rasgos se considera una de las razas de perros más fuertes. Son robustos, de huesos anchos, impresionante cabeza y cuello muy fuerte. Pueden pesar hasta 50 kg y medir casi 70 cm. Su apariencia asusta a muchas personas, pero son perros muy aptos para el adiestramiento.

Pit bull terrier americano

Estos perros no son excesivamente grandes, pero destacan por ser una de las razas de perros más fuertes por la potencia de su mordida, no en vano eran perros de pelea, y su cuerpo musculoso. Estas características han llevado incluso a su prohibición en algunos países. Pero lo cierto es que, como todos los perros, solo necesitan una buena educación.

Bullmastiff

Este perro guardián, sin duda, es de las razas de perros más fuertes del mundo. De cuerpo y patas poderosas y compactas, destaca su cuello y su amplio pecho. Son perros que pueden alcanzar los 60 kg de peso y medir cerca de 70 cm. A pesar de sus dimensiones, se adaptan a la vida en la ciudad, pero no son fáciles de educar.

Mastín napolitano

El Mastín napolitano es otra de las razas de perros más fuertes que no pueden faltar en este repaso. Esta antigua raza italiana se encargaba del ganado y se utilizaba, también, para peleas. Son perros imponentes, de labios colgantes, papada y musculatura bien desarrollada. Algunos ejemplares alcanzan casi 70 kg y miden hasta 75 cm.

Tosa inu

Cráneo y pecho amplios, cuello muy fuerte y poderosa musculatura hacen al Tosa inu una de las razas de perros más fuertes. Son de origen japonés y solo aptos para cuidadores con experiencia.

Pesan casi 100 kg y miden alrededor de 65 cm. Implacables y silenciosos, en estas cualidades basaba su éxito en las peleas de perros. Por suerte, hoy en día se dedican a la compañía.

Alaskan malamute

Su trabajo tirando de trineos da buena cuenta de la fuerza del Alaskan malamute y permite incluirlo entre las razas de perros más fuertes. Sus patas están bien adaptadas a esta función, siendo musculosas y de huesos fuertes. Disponen de un denso pelaje para soportar las bajas temperaturas, pueden superar los 50 kg de peso y llegar hasta los 70 cm de altura.

Presa canario

En el Presa canario destaca su mandíbula ancha, su poderosa musculatura y su cabeza cuadrada y poderosa, casi tan ancha como larga. Estos rasgos justifican su inclusión en la lista de razas de perros más fuertes. No son de tamaño muy grande, ya que no llegan a los 50 kg de peso ni miden más de 65 cm, pero, sin duda, transmiten una sensación de gran fuerza.

Mastín español

Prácticamente todos los mastines podrían incluirse entre las razas de perros más fuertes, pues comparten determinados rasgos físicos que les otorgan una considerable fuerza. El Mastín español es un buen ejemplo. Con unos 70 kg de peso y más de 80 cm de altura, destaca en él su cuerpo musculado y su imponente cabeza.

Mastín tibetano

Con ejemplares que superan los 80 kg de peso y los 70 cm de altura, este pastor de orígenes antiguos destaca por su abundante pelaje a lo león y por su cabeza enorme, ancha y maciza. Su imponente complexión lo hace ser de las razas de perros más fuertes. Estuvo al borde de la extinción y aún en la actualidad no es muy común.

Terranova

Cabeza grande, ancha y compacta, talla grande y pelaje abundante convierten al Terranova en una de las razas de perros más fuertes e impresionantes. Además, destacan por su buen carácter y su tolerancia con los niños. Son grandes, llegando casi a los 70 kg de peso y superando los 71 cm de altura.

Akita inu

Este perro procedente de Japón y que estuvo al borde de la extinción impresiona por su fuerza y potencia. De carácter especial, fiel a su cuidador y desconfiado con extraños y con otros perros, no puede faltar en el repaso a las razas de perros más fuertes, solo aptas para cuidadores experimentados.

San Bernardo

Terminamos el repaso a las razas de perros más fuertes por el popular San Bernardo. La imagen que se ha transmitido de él es la de un animal bonachón, pero no podemos olvidarnos de su fuerza, como no puede ser de otra manera en un perro capaz de alcanzar los 100 kg de peso. Destaca en él su impresionante cabeza.

Bibliografía:

https://www.akc.org/
https://soyunperro.com/razas-de-perro/
https://rsce.es/es/