Aunque los perros de talla pequeña son muy apreciados para la convivencia en todo tipo de hogares, no se puede negar que los perros grandes o gigantes son espectaculares. Si puedes cuidar de un ejemplar de estas dimensiones, no te pierdas el top 14 de razas de perros más grandes del mundo.

Gran danés

Sin duda, una de las razas de perros más grandes del mundo que se nos vendrá a la cabeza es el Gran danés. No son muy pesados, ya que no superan los 55 kg de peso, pero sí alcanzan la nada desdeñable altura de hasta 76 cm. Además, son buenos para la convivencia con niños y con otros perros y adaptables a la vida en la ciudad.

San Bernardo

Otra de las razas de perros más grandes del mundo más conocidas es el famoso San Bernardo. Con incluso 90 kg de peso y más de 70 cm de altura, estamos ante un perro impresionante y una buena elección si hay niños en el hogar. Su esperanza de vida se estima en unos 11 años.

Mastín napolitano

Hay muchos tipos de mastines y todos ellos pueden incluirse entre las razas de perros más grandes del mundo. En este caso, el Mastín napolitano pesa entre 50 y 68 kg y mide de 65 a 75 cm. No se consideran perros aptos para la vida en la ciudad y serán más felices en una casa donde disfruten de espacio. Son buenos guardianes y su aspecto es imponente.

Leonberger

El Leonberger es un perro de origen alemán que puede incluirse en el listado de razas de perros más grandes del mundo gracias a su peso, que llega a alcanzar los 50 kg, y a su altura, que oscila entre los 65 y los 80 cm. Este gran perro tiene dotes para el aprendizaje y acostumbra a llevarse bien con otros perros.

Mastín inglés

Con un peso que oscila entre 79 y 86 kg y una altura de entre 70 y 76 cm, el Mastín inglés es una de las razas de perros más grandes del mundo. Además, este perro de gran antigüedad que desempeñaba tareas de guardián, puede ser un buen compañero incluso en la ciudad, aunque requiere de un cuidador experimentado.

Tosa inu

Este perro de origen japonés se incluye entre las razas de perros más grandes del mundo gracias a su peso, que oscila entre 89,5-90,5 kg, y su altura de entre 62 y 65 cm. Es un perro solo apto para cuidadores con experiencia, ya que no es fácil de educar y puede dar problemas con otros perros, niños y si se ve obligado a vivir en un apartamento. Necesita una elevada actividad física.

Terranova

El Terranova, además de ser de las razas de perros más grandes del mundo, es muy apreciado por su carácter. Suelen ser canes fáciles de educar y buenos compañeros para los niños. Eso sí, conservar su manto en perfecto estado requiere de cuidados frecuentes. Pesan entre 50 y 68 kg y miden a la cruz unos 66-71 cm.

Fila brasileiro

También conocido como Mastín brasileño, son perros de entre 41 y 50 kg de peso y unos 61-76 cm de altura a la cruz, lo que los convierte en una de las razas de perros más grandes del mundo. Han sido empleados para tareas de seguridad, pero pueden ser una excelente compañía si contamos con experiencia en el manejo de este tipo de perros.

Irish wolfhound

Más conocido como Lobero irlandés o Lebrel irlandés, se encuentra entre las razas de perros más grandes del mundo no tanto por su peso, que no supera los 55 kg, sino por su altura a la cruz, que llega hasta los 90 cm. Son perros buenos con niños y con otros perros, pero no muy adecuados para vivir en un apartamento.

Pastor caucasiano

No podía faltar entre las razas de perros más grandes del mundo el Pastor caucasiano. Se trata de perros de entre 45 y 70 kg de peso y una altura a la cruz comprendida entre los 64 y los 72 cm. No son para principiantes, ya que cuesta educarlos y pueden presentar problemas con otros perros o con niños.

Dogo de Burdeos

Aunque es de los más pequeños de esta lista, incluimos al Dogo de Burdeos en el repaso a las razas de perros más grandes del mundo por su imponente aspecto, con un peso de entre 36 y 45 kg y una altura de unos 58-69 cm. Son perros de pelo corto, adaptables a la vida urbana y con un gran nivel de energía. También se conocen con el nombre de Mastín francés.

Dogo argentino

El Dogo o mastín argentino es otra de las razas de perros más grandes del mundo. Con un peso situado entre los 36 y los 45 kg y una altura de unos 61-69 cm, resulta un animal imponente. No es un perro para principiantes, ya que no es fácil de educar ni su convivencia es siempre fácil con otros perros ni con niños.

Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es un perro espectacular, muy antiguo y creado para el cuidado de las ovejas. Su peso, de entre 55 y 75 kg, y su altura, que llega a alcanzar los 80 cm, lo convierten en una de las razas de perros más grandes del mundo. Son además canes inteligentes, con elevadas capacidades para el aprendizaje.

Mastín español

Terminamos el repaso a la lista de las razas de perros más grandes del mundo con otro mastín, esta vez el español, que destaca por su peso, de entre 55 y 70 kg y su altura, que oscila entre los 72 y los 82 cm. No son animales que requieran mucha actividad física, pero no se recomiendan para la vida en un apartamento. Además de pastores, son buenos guardianes.