En el amplio e interesante mundo de los perros, cada raza tiene sus características, necesidades y cuidados específicos, pero siempre debemos tener presente que absolutamente todos nuestros amigos peludos necesitan de sus paseos diarios, aunque hay algunas razas que requieren menos ejercicio que otros.

Descubre cuál es el top de razas caninas que mejor ejercicio precisan para mantenerse sanas y felices.

No te pierdas: Estándar del American Pitbull terrier

¿Cuáles son las razas que menos ejercicio necesitan?

El ejercicio es necesario para la salud de nuestro perro, y aunque algunos prefieran pasar el día durmiendo, siempre será bueno que mantengan su cuerpo en movimiento, lo que contribuye a evitar el sobrepeso, así como disminuir la ansiedad y el nerviosismo.

Por otra parte, si eres de los que no dispone de tiempo suficiente para dedicarle largas rutinas de ejercicio a tu perro, puedes considerar las razas que no requieren realizar tanto ejercicio, y que son más bien perros tranquilos de carácter sereno, que no presentan ansiedad y que con sus paseos cotidianos van bien. 

Top 7 razas de perro que menos ejercicio requieren

De las razas consideradas menos activas, porque no demandan tanta acción ni grandes rutinas de ejercicios, podemos enumerar las siguientes:

El gran danés

Este canino se nos presenta con grandes dimensiones de puro amor y tranquilidad, es una raza que se caracteriza por ser tranquila, por lo que no requiere de grandes ejercicios, aunque para su musculatura es importante su actividad física y estiramiento diario, combinado con juegos.

Esta raza también conocida como Dogo alemán, puede acompañarte a dar largas caminatas para luego llegar a casa a descansar en su espacio predilecto. 

Shar Pei

Y si de canes tranquilos se trata, que sean amistosos y que requieran poca actividad física, debemos mencionar al Shar Pei, esta relajada raza, que se caracteriza por ser muy calmados y que no son asiduos a realizar ejercicio, requiriendo tan sólo sus cuidados correspondientes y sus cortos paseos por el parque. 

Bulldog Inglés

La contextura y condición braquicéfalo que dificulta su respiración característica de esta raza, Bulldog Inglés, no permite que sea un perro asiduo a los ejercicios, por lo que para este ejemplar, solo son necesarias sus caminatas diarias, de una manera muy pausada sin demandar mayor actividad física.

Basset hound

Esta tierna raza de perros es muy tranquila, además de adorables, por lo que son perfectos compañeros en la casa, aunque sus actividades favoritas sean comer y dormir.

El Basset hound no acostumbra a hacer muchos ejercicios y además, por sus características patas cortas, es un perro que prefiere caminar poco a poco junto a su dueño. 

Carlino o Pug

El carlino es una raza que es muy tierna y apacible, este pequeño amigo tiene un temperamento muy calmado, además de ser muy amistoso tanto con los adultos como con los niños.

Es un perfecto compañero para estar en casa y no es de hacer mucho ejercicio por su tipo de respiración, debido a su fisonomía y condición braquicéfalo. El carlino es feliz y conforme con sus caminatas pausadas. 

Pekinés

Estos pequeños peludos son una raza muy juguetona y leal a su familia, le encanta pasar horas relajado en el sofá junto a su dueño.

Al igual que todos los perros, el Pekinés también disfruta sus paseos diarios respectivos pero en un estilo calmado y sin prisa, debido a sus patas cortas. 

Chow Chow

Este peludo con apariencia de león, se presenta como una raza muy amistosa, calmada y protectora. Es un perro fiel a sus dueños y su aspecto de peluche esponjoso lo convierte en el preferido de todos en casa.

El Chow Chow es una raza que prefiere estar en su hogar y salir solamente por sus paseos respectivos, los cuales realiza con una tranquilidad total y sin requerir una rutina de ejercicios exigente. 

Aunque hay una variedad de razas que requieren menos ejercicios que otras, todos los perros necesitan mantener una rutina básica de actividad, compuesta por caminatas y juegos. 

Lo bueno es, que al conocer cuáles son las características de cada raza, se facilita poder elegir a nuestro compañero ideal, de acuerdo a nuestro tiempo, rutinas y disposición, y de esta manera mantener a nuestro mejor amigo feliz.