¿Te consideras tranquilo y buscas un perro afín a tu personalidad? Aunque tu papel como educador va a dejar su impronta en el comportamiento de tu perro, existen ciertas razas con una genética más tendente al sosiego y a la obediencia. Por eso, en esta ocasión te mostramos el top 10 de las razas de perro más tranquilos.
Aunque sea una tendencia (un rasgo del carácter que se repite en estas razas), debes tener en cuenta que existen excepciones dentro de cada raza y que puedes toparte con ejemplares más movidos de lo acostumbrado dentro de su pedigrí. Igualmente, que sean tranquilos no significa, necesariamente, que sus necesidades de ejercicio sean menores.
10 razas de perro slow
Las razas caninas que disfrutan de la vida dentro de casa en compañía de los suyos son numerosas. Sin embargo, a continuación, vamos a hablarte de las 10 en las que todos los expertos coinciden y que recomiendan a las personas que disponen de poco tiempo o que prefieren una compañía más acorde a su estilo de vida pausado.
Pug
Este simpático can enternece a cualquier con su inocente mirada. Su tipología molosa y braquicéfala les obliga a tomarse la vida con sosiego, ya que no toleran el ejercicio de intensidad, menos aún a altas temperaturas ambientales. Se caracterizan por ser muy amorosos, sociables y juguetones, pero a un ritmo más pausado.
Gran Danés
El Alano o Dogo alemán, como también es conocido, destaca por ser sumamente cariñoso con los suyos y pacífico con las mascotas con las que convive. Al tratarse de una de las razas de mayor envergadura del universo canino, reclama suficiente espacio y tiene unos requerimientos energéticos superiores a los de los perros de talla mediana.
Galgo
El galgo es un perro atlético, lo sabemos. Lo muestra su constitución fibrosa y su necesidad de actividad física de alta intensidad a diario. No obstante, son perros que dentro de casa se comportan de un modo muy sosegado y que rara vez tienen conflictos con otros animales de compañía. Todo lo contrario, son de las razas más tranquilas y dóciles que existen.
Basset hound
Por su pequeño tamaño, se amoldan a la perfección a la vida dentro de un pequeño apartamento o en una vivienda de reducidas dimensiones. Son muy hogareños, disfrutan de la vida de interior, sus necesidades de estimulación no son muy altas y la longitud de sus patitas les obliga a preferir los paseos relajados.
Reúnen todas las características para ser la mascota perfecta de las personas mayores. Eso sí, sus grandes orejas y sus ojos deben ser higienizados con asiduidad para prevenir la aparición de infecciones. Son muy dóciles con los humanos, pero algo territoriales con otras mascotas.
Mastín español
En este caso, se trata de perros de gran corpulencia y con un acusado instinto de caza. Por ello, tienden a ser muy protectores con quienes conviven, pero deben ser socializados y educados desde temprana edad para evitar las disputas con otros animales fuera de casa. Reclaman estimulación, pero no de alta intensidad. No son muy ladradores.
Bulldog inglés
Al igual que el francés, que es de talla más pequeña, el bulldog inglés presume de simpatía y de talante sosegado. Adora jugar con los niños y sentirse acompañado por los humanos. Su morfología braquicéfala exige no exponerlo a altas temperaturas ni ejercitarlo de forma prolongada. El bulldog prefiere los paseos cortos y los ratos de juego largos.
San Bernardo
A nadie extraña que el San Bernardo integre esta selección de razas tranquilas, y es que pocas razas son tan pacíficas y obedientes como esta. Sienten predilección por los niños, a quienes protegen con determinación. De ahí que también se les llame perros niñera. Además de cariñosos y dóciles, son muy inteligentes, lo que facilita su adiestramiento.
Shar pei
Se trata de otra raza a la que le encantan los juegos dentro de casa y sentirse arropada por su familia. Suelen congeniar con otros animales de compañía, pero deben ser correctamente educados para no desarrollar ansiedad por separación si van a permanecer muchas horas solos.
No requieren una ejercitación de alta intensidad, pero sí una correcta higiene de su piel para evitar la proliferación de hongos entre los pliegues. Son una excelente mascota tanto para familias con niños pequeños como para aquellos que viven solos y desean la compañía de un animal fácil de mantener.
Samoyedo
Su aspecto de osito de peluche va de la mano de su carácter afable, juguetón y tranquilo. Disfrutan mucho del tiempo de juego con los niños, a los que protegen con valentía, y no suelen enfrentarse a otros animales. Eso sí, los Samoyedo reclaman cepillados asiduos y estimulación diaria, tanto física como mental.
Chow chow
Estos bonitos canes recuerdan a pequeños leones. Poseen un fuerte instinto de protección y siempre están alerta, sobre todo, en todo lo relacionado con su tutor, con quien forjan un estrecho vínculo. Se adaptan bien a la vida en pequeñas viviendas y necesitan disfrutar de momentos a solas. En un primer contacto, suelen ser algo reservados con los extraños.
Como ves, las razas de perros más tranquilos se corresponden con ejemplares de diversa corpulencia y distintas necesidades de ejercitación. Sin embargo, comparten un temperamento sosegado que facilita su cuidado. Esperamos haberte servido de orientación y que hayas encontrado entre estas líneas a tu próximo compañero de vida.