Son tantas las razas caninas y las mezclas que podemos encontrar que prácticamente estamos acostumbrados a ver todo tipo de perros. Pero hay algunos que todavía hoy nos siguen llamando la atención. Conoce a continuación el top 13 de razas de perros más raras del mundo.

Bedlington terrier

Comenzamos el repaso a las razas de perros más raras del mundo con el Bedlington terrier, un can que nos llamará seguro la atención por su aspecto de oveja, conseguido gracias a su pelaje blanco y algodonoso. A pesar de su aspecto de peluche, no deja de ser un terrier con carácter y necesidad de estimulación. Sin ella puede caer en problemas de comportamiento como la destructividad.

Bull terrier

Incluimos otro terrier entre las razas de perros más raras del mundo debido también a las particularidades de su aspecto. En concreto, llama la atención su cabeza, de forma triangular, que se curva desde la punta del cráneo hasta la punta de la nariz. A pesar de su pasado como perro de pelea, resulta una excelente compañía también para hogares con niños.

Shar pei

Las orejas, la nariz, la cabeza, el cuerpo y hasta las arrugas, todo ello es peculiar en este animal, convirtiéndose por eso en una de las razas de perros más raras del mundo. El problema es que este particular aspecto conlleva complicaciones para su salud como enfermedades oculares o alergias en la piel. Hay que prepararse para asumir los gastos veterinarios si queremos disfrutar de un ejemplar de esta raza.

Kerry blue terrier

La particularidad del Kerry blue terrier y lo que lo hace ingresar en la lista de razas de perros más raras del mundo es su coloración. Los cachorros nacen de color negro, pero esta tonalidad va cambiando entre los 9 y los 24 meses de vida hacia la típica coloración azul que exhiben los ejemplares adultos. Son perros muy activos y aptos como guardianes.

Xoloitzcuintle

Por supuesto, entre las razas de perros más raras del mundo no podía faltar el perro mexicano sin pelo. Su piel, apenas protegida, requiere atención y cuidados específicos para conservarla flexible y saludable. Va a ser más susceptible a sufrir quemaduras, heridas o a resecarse. No debe exponerse directamente al sol y necesitará abrigo cuando hace frío.

Thai ridgeback

El Thai ridgeback o Mah Thai es de las razas de perros más raras del mundo por su aspecto, pero, también, por su excepcionalidad, ya que estos animales han vivido aislados, sin posibilidad de cruzarse con razas de fuera de su lugar de origen, Tailandia. Además, destaca su pelo denso y la cresta que se le forma en el lomo. No son fáciles de educar.

Crestado chino

Aunque existe una variedad de pelo largo, el Crestado chino sin pelo es el que llama tanto la atención como para incluirlo entre las razas de perros más raras del mundo. Además de su falta de pelo, estos ejemplares pueden presentar anomalías en la dentadura y en las uñas. Por otra parte, son perros pequeños, activos y cariñosos a los que hay que proteger del calor y del frío.

Affenpinscher

Este diminuto perro, que no suele superar los 3 kg de peso, se caracteriza por su simpático aspecto, con cara de mono. Por eso lo consideramos como una de las razas de perros más raras del mundo. Es de origen alemán y, aunque casi parece un perro de dibujos animados, lo cierto es que tiene un fuerte instinto cazador, implacable contra las pequeñas alimañas.

Komondor

Sin duda, lo que distingue a este perro y llama poderosamente la atención es su manto, que cae en forma de cordones o rastas. Este característico y original pelaje lo comparte con otras de las razas de perros más raras del mundo, como son el Bergamasco y el Puli. Los tres son perros pastores y este especial pelaje les ofrece protección ante el clima y los depredadores.

Perro peruano sin pelo

Está claro que los perros sin pelo o con pelo muy escaso llaman poderosamente la atención y son de las razas de perros más raras del mundo por esta condición minoritaria en estos animales. Son buenos con niños y con otros perros y adaptables a la vida en la ciudad. Como en las otras razas desnudas, hay que proteger su piel de heridas y de quemaduras.

Basenji

El Basenji es una de las razas de perros más raras y antiguas del mundo. De origen africano, presenta peculiaridades, como que tan solo disponen de un periodo de celo al año, en lugar de los dos que acostumbran a tener las perras, y que prácticamente nunca ladran. Al contrario, sí emiten un aullido muy curioso.

Catahoula leopard

Lo excepcional de este perro, y lo que lo convierte en una de las razas de perros más raras del mundo, es su pelaje moteado como el de los leopardos de los que toma su nombre. Son perros originarios de los Estados Unidos, de tamaño mediano y empleados para la caza de venados y el pastoreo.

Mastín tibetano

Terminamos el repaso a las razas de perros más raras del mundo con el Mastín tibetano. Son perros originales por varios motivos. En primer lugar, algunos ejemplares de esta raza poco común han alcanzado precios desorbitados. Además, son perros gigantes, que pueden superar los 80 kg de peso, y destacan, también, por su abundante pelaje, que les da un aspecto de león.