Si estás en búsqueda de perro para acogerlo próximamente, quizás te interese conocer cuáles son las mejores razas de perro para tener en casa. Más si cabe, si el espacio del que dispones es reducido o tienes niños pequeños. Las razas de las que vamos a hablarte destacan por ser especialmente pacientes y cariñosas.

En ocasiones, nos empeñamos en escoger una raza que no tolera la vida en un pequeño apartamento o en una vivienda de la ciudad. Por ello, con el ánimo de servirte de orientación, vamos a mostrarte las 15 mejores razas de perro para tener en casa, y algunas curiosidades sobre ellas. ¿Nos acompañas?

15 razas caninas más que recomendables para tener en casa

En el universo canino existen multitud de razas que reúnen las características idóneas para que su integración en la familia y, en consecuencia, la convivencia resulte amena y gratificante para ambas partes. Ya sea por su pequeño tamaño, por su talante conciliador o por su instinto de protección, los perros de los que te vamos a hablar te van a gustar.

Bichón maltés

Estos pequeños perros lucen un característico pelo blanco y rizado. Su mirada es dulce y nos da una pista de lo cariñosos que son con quienes conviven. Parecen tener una paciencia infinita con los niños y se adaptan a la perfección a la vida en una vivienda de pequeños dimensiones. Eso sí, no perdonan sus ratos de juego cada día.

Pug

También llamado carlino, este perro es propenso a sufrir ansiedad por separación si se siente desplazado. Algo natural si tienes un bebé en casa. Por ello, son apropiados para familias con niños más mayores. Disfrutan de la compañía tanto de los humanos como de otras mascotas. Son muy cariñosos y reclaman mucha atención. Tenlo en cuenta.

Beagle

Es otra raza de perro de tamaño pequeño, muy activa, alegre y juguetona. Los ratos de juego, especialmente si son con los niños, serán los preferidos de estos perros de caminar vivaz y mirada inteligente. Si te decantas por esta raza, te sorprenderá su capacidad para demostrar su afecto.

Pastor alemán

Son mundialmente conocidas sus extraordinarias facultades como perro guardián, consecuencia de lo desarrollado que tienen el instinto de protección. Por tanto, si tienes niños y crecen juntos, forjarán un estrecho y entrañable vínculo. Los pastores alemanes son pacientes, cariñosos y sociales. Necesitan correr y dar salida cada día a su vitalidad.

Golden retriever

Es otra raza de tamaño mediano que por su temperamento tranquilo, cariñoso y sociable es empleada tanto en terapia con enfermos y personas de edad avanzada como perro lazarillo. Son muy complacientes y siempre velan por el bienestar de los suyos. Encajan a la perfección en un piso, siempre y cuando tengan acceso al exterior varias veces al día.

Bulldog francés

Necesitan sentirse útiles y saber que desempeñan una función que es valiosa para su familia. Por tanto, a diferencia de los carlinos, los bulldog franceses son perfectos para criarse junto a bebés. Los cuidarán con determinación y valentía. Se adaptan a todo tipo de viviendas y de cachorros son especialmente juguetones y curiosos.

Yorkshire terrier

¿Quién puede resistirse a su simpática cara? Los Yorkshire terrier conquistan a cualquiera. Sin embargo, conviene educarlos de forma asertiva desde cachorros, puesto que poseen un carácter dominante y caprichoso. Demandan mucha atención. Por tanto, para evitar que reaccionen ladrando constantemente deberás ser asertivo y firme en su adiestramiento.

Bóxer

Si algo caracteriza a esta raza es su instinto protector. Son excelentes perros guardianes, siempre pendientes de los suyos. Congenian tanto con los niños como otros animales de compañía. Son adecuados para tener en casa porque son muy tolerantes y equilibrados. Eso sí, conviene no exponerlos a grandes esfuerzos si hace calor.

Cocker

Los cocker se hacen querer allí donde van, y es que derrochan vitalidad y alegría. Necesitan interacción y estimulación a diario, por lo que si no dispones de tiempo para jugar con él, no deberías decantarte por esta raza. Es obligado sacarlos a menudo para que no desarrollen frustración o ansiedad y comiencen a mostrarse ruidosos o destructivos.

Labrador

Pese a su tamaño, los labrador se desenvuelven a sus anchas en una pequeña vivienda de ciudad. Basta con que correspondas a su cariño y le ofrezcas acceso a la calle varias veces a lo largo del día. Hacen gala de un temperamento tranquilo y equilibrado, además de ser muy afectuosos, sociables e inteligentes.

Shih Tzu

Estos pequeños peludos no pueden negar que hayan sido criados para vivir en los palacios chinos. Se amoldan a la perfección a la vida de interior y son muy amorosos y tranquilos con los niños. Igualmente, agradecen contar con un compañero de juego de cuatro patas, sobre todo, para los ratos en los que deben permanecer solos.

Schnauzer

Su característica barba y su porte aristocrático los han convertido en la mascota favorita de muchos urbanitas. Son activos, pero no en exceso, y lo que más les gusta es jugar y explorar. Prefieren ser el centro de todas las atenciones, pero si están correctamente socializados pueden convivir en armonía con otros animales de compañía.

Boston terrier

Los Boston terrier son muy cariñosos y les gusta jugar, sobre todo, si es en compañía de los más pequeños de la casa. Conviene recordar la necesidad de educar a los menores en el respeto a los perros para no molestarlos o lastimarlos. Se adaptan a todo menos a la soledad, aprenden rápido y su mantenimiento reclama pocos cuidados.

Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza corresponde a perros de pequeño tamaño y gran corazón. Son muy cariñosos y adoran vivir acompañados, ya sea solo de humanos como también de otras mascotas. Disfrutan de la vida de interior y por su talante paciente y equilibrado, son apropiados para las personas mayores que viven solas.

Morkie

Los Morkie son fruto del cruce del Yorkshire terrier con el Bichón maltés. Se caracterizan por ser muy alegres, extrovertidos y afectuosos. Se trata, en definitiva, de otra raza ideal para tener en casa debido a su pequeño tamaño y a su temperamento dócil y pacífico. Al margen del cepillado regular y de las salidas diarias a la calle, no reclaman muchos cuidados.