Los perros son una maravillosa compañía, pero es bueno saber que algunas razas no destacan por su complacencia con los humanos. Al contrario, son bastante cabezotas y hay que dedicar tiempo a su educación. ¿Sabes cuáles son las razas de perros más testarudas? A continuación te damos las características del top 12.
Beagle
Al repasar cuáles son las razas de perros más testarudas, veremos que muchas veces no van a coincidir con las que nos podríamos imaginar. Quizás sea el caso del Beagle. Son perros muy populares para la compañía por su carácter afectuoso y su baja agresividad. Pero, a la vez, son muy independientes y no es raro que vaguen a sus anchas ignorando a su cuidador.
Bulldog inglés
En el caso del Bulldog inglés la cabezonería acostumbra a relacionarse con la gran tranquilidad que exhiben algunos ejemplares. En general, son encantadores, pero podemos considerarlos de las razas de perros más testarudas porque puede resultarnos difícil conseguir que nos obedezcan y dejen la actividad en la que se encuentran inmersos.
Akita inu
El Akita inu es un perro que se aconseja solo para cuidadores con experiencia. Y es que no solo puede considerarse entre las razas de perros más testarudas, sino que es un perro grande, fuerte e imponente. Algunos ejemplares alcanzan los 50 kg de peso y hasta los 71 cm de altura. Sobre todo los machos son propensos a meterse en peleas con otros perros.
Chow chow
Si te preguntas cuáles son las razas de perros más testarudas, en los primeros puestos tendrás que colocar al Chow chow. Esto se debe a su naturaleza distante y cabezota. Quizás tenga que ver con que ha sido una raza criada para el consumo de su carne y el aprovechamiento de su piel para ropa. Tampoco es muy cariñoso y suele vincularse solo a una persona.
Yorkshire terrier
Puede sorprender la inclusión del pequeño y popular Yorkshire terrier entre las razas de perros más testarudas. Pero lo cierto es que no deja de ser un terrier y este tipo de perros destacan por su carácter tenaz y cabezota. Por eso, si te decides a compartir vida con un ejemplar de esta raza, aunque sea pequeño y en apariencia delicado, no descuides su educación.
American Staffordshire terrier
A pesar de su aspecto, estos perros acostumbran a ser amables y cariñosos, incluso con los más pequeños de la casa. Pero tienen una vena bastante agresiva hacia sus congéneres, sobre todo los machos. Su tenacidad, su fuerza y la dificultad de controlar esta tendencia permiten incluir el Stafford entre las razas de perros más testarudas.
Jack Russell terrier
De aspecto simpático y divertido, lo cierto es que lo contamos entre las razas de perros más testarudas por su vena mordedora e incluso agresiva contra todo aquello que se mueva a su alrededor. De ahí la importancia de dedicarle tiempo a su socialización y a su educación. Un Jack Russell feliz será un compañero divertido y adorable.
Bull terrier
Este perro, además de por su peculiar aspecto, destaca por su fuerza y por su tenacidad. Por eso, si te preguntas cuáles son las razas de perros más testarudas, puedes incluir al Bull terrier. En este sentido, hay que tener cuidado porque es un perro que, aunque no muy grande, no supera los 56 cm de altura, si tiene una mordida muy potente y difícil de soltar.
Presa canario
¿Tienes dudas sobre cuáles de las grandes razas de perros son más testarudas? Puedes anotar en la lista al Presa canario. Tenaz y resistente, además de imponente físicamente, no es apto para cuidadores sin experiencia. Son perros que pueden alcanzar casi los 50 kg de peso y medir hasta unos 65 cm de altura a la cruz.
Pequeño perro león
También conocido como Lowchen, es de talla pequeña y apariencia frágil, con no más de 8 kg de peso ni de 33 cm de altura. Pero esto no quiere decir que no sea de las razas de perros más testarudas. De hecho, no es especialmente sencillo educarlo. Acostumbra a tener un carácter fuerte e incluso arrogante, lo que dificulta su entrenamiento, sobre todo en los machos.
Pequinés
Si has visto a un Pequinés es probable que no lo imagines en el listado de las razas de perros más testarudas. Pero lo cierto es que, en general, son muy tercos e incluso altivos. Además, tienden a ser independientes, con lo que es difícil sacarlos de su camino una vez están determinados a conseguir algo. Fuera de este rasgo resultan una excelente compañía para toda la familia.
Pug
Terminamos el repaso a cuáles son las razas de perros más testarudas con otra de las que quizás no esperábamos: el Pug o Carlino. Tras su aspecto simpático y su pequeño tamaño se esconde un perro de carácter guerrero, individualista, enérgico, independiente, resuelto y muy duro y obstinado. Sabe lo que quiere y no para hasta que lo consigue.