Robusto, fuerte y cabezón. El American Bully es uno de los perros que más imponen e infunden temor y respeto cuando lo ves, pero ¿sabías que en realidad es todo físico? La verdad sobre esta raza es que es cariñosa, juguetona y muy leal.

Es uno de las razas “más jóvenes del planeta” y desde sus comienzos, todos querían tener uno en casa. ¿Motivo? Sigue leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el origen y la historia del American Bully.

Origen y creación del American Bully

El American Bully es una de las razas estadounidenses más jóvenes que existen en el mundo canino. Y es que, su origen data de 1980, aunque no se reconoció hasta diez años más tarde.

Su creación parte de la mezcla entre el American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier y surgió como deseo de poseer un perro de compañía totalmente dócil tanto con personas como con animales, pero que que al mismo tiempo tuviese una apariencia fuerte y pesada con una cabeza diferenciada que asustase a los ladrones o atacantes.

bulldog americano

El “movimiento Bully” o “Bully style”

Al igual que sucedió con otras razas como en el Bulldog americano y en el Olde English Bulldogge, el “movimiento Bully” o “Bully style” se hizo bastante popular en la década de los noventa.

Todo el mundo quería un Bulldog inglés, un Bulldog francés, el americano y por supuesto, el American Bully y todas sus diversas variedades incluidas en el United Kennel Club.

El tener un perro de compañía capaz de infundir terror a los atacantes pero que al mismo tiempo fuera un perro leal y cariñoso, era una tendencia de la que todo el mundo quería disfrutar.

El incremento de la raza en la sociedad en la década de los noventa y los 2000 hizo que a este gran boom se le llamase “movimiento Bully” o “Bully style”. Si salías a la calle podías ver perfectamente a esta raza en cada esquina.

Esta tendencia llegó a oídos de otros países, importando en Reino Unido, Francia y Alemania ejemplares del American Bully.

El American Bully y su increíble tolerancia al dolor

Una de las características y datos más curiosos del American Bully es su increíble tolerancia al dolor. Debido a esto, desde su origen hasta incluso en la actualidad, se suelen utilizar como perros de pelea, un deporte ilegal que por desgracia, todavía sigue presente en algunos países.

Y es que, son increíblemente tolerantes al dolor y pueden manejar prácticamente cualquier situación dolorosa, llegando a recibir mordiscos de otros perros sin percatarse.

Una raza valorada en 5000€

Al igual que existen bancos de esperma para poder tener un bebé, también sucede lo mismo con los perros. En España existen actualmente más de 100 bancos de esperma para perros en donde la raza más cotizada y solicitada es el American Bully.

Para poder pedirlo, solo necesitas tener 5000 euros y rellenar un gran volumen de papeleo y así tu perrita podrá tener un precioso cachorro de American Bully.

Por otro lado, si prefieres comprar un perrito de esta raza, actualmente mínimo se suelen pedir 2000 euros, ya que el American Bully es una de las razas con más demanda del mercado.

El American Bully, famoso en las redes

Como bien sabrás y hemos comentado en este artículo, esta raza no ha tenido nunca muy buena fama de primera hora, ya que al ser tan robusto y corpulento, puede generar respeto e incluso miedo.

Desde su origen, se ha intentado hacer ver en la sociedad que en realidad ese sentimiento es provocado solamente por el aspecto físico, ya que en realidad el carácter de esta increíble raza es juguetona, servicial, tierna y delicada, nada que ver con lo que creemos de él.

Gracias a su incorporación en el United Kennel Club, el American Bully comenzó a tener una gran fama como bien hemos dicho antes, pero no ha sido hasta este siglo XXI que la fama de esta raza no ha explotado todo lo que podía.

Ahora, debido a las redes sociales como nuevo medio de comunicación de masas, cada vez son más famosos y artistas que se suman a la tendencia de mostrar a sus mascotas en las redes, siendo el American Bully, una de las más vistas en Instagram. De hecho, gracias a eso, desde hace unos años esta raza cada vez se ve más en redes.