Obviamente, por el nombre ya podrás intuirte en honor a quién se lo pusieron, pero, ¿conoces realmente la historia de este curioso y pequeño animal peludo? El Teddy Roosevelt Terrier no solo es juguetón, dinámico, alegre y leal, sino que ha llegado a dar, incluso, el gran salto a Hollywood y no te habías dado ni cuenta.

Sigue leyendo, aquí te contamos todo sobre la historia y origen de la raza Teddy Roosevelt Terrier que no puedes perderte.

¿De donde procede el Teddy Roosevelt Terrier?

Tras numerosos estudios que lo confirman, la historia del Teddy Roosevelt Terrier está íntimamente ligada a la de los Terriers ratoneros. De hecho, se cree que ambos llegaron a América del Norte en el siglo XVIII, acompañando a los inmigrantes británicos que buscaban un futuro mejor en el Nuevo Mundo. 

La función principal del Teddy Roosevelt Terrier era la de evitar las plagas de roedores en almacenes y hogares. Entre los antepasados de esta variedad está el antiguo Bull Terrier, el Terrier de Manchester, el Beagle y el extinto Terrier negro y fuego.

Un dato curioso es que, aunque las diferencias entre el Teddy Roosevelt y el Terrier ratonero son evidentes, durante mucho tiempo se consideraron parte de la misma raza. Fue en 1999 cuando se consiguió poner fin a este debate de si pertenecían o no a la misma raza, gracias a un proceso de estandarización, donde fueron bautizados así en honor al presidente Theodore Roosevelt, gran entusiasta de este tipo de canes.

ejemplar de Teddy Roosevelt Terrier

El origen del nombre del Teddy Roosevelt Terrier

Como bien hemos comentado antes, (y como se puede observar por su nombre), el Teddy Roosevelt Terrier es una raza de perro que lleva el nombre del 26º presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, el cual, era un gran amante de los perros y quien poseía varios terriers que utilizaba para cazar.

Estos terriers que tenía en su propiedad, eran usados para la caza de pequeños animales, como ratones y ardillas, y eran muy apreciados por su inteligencia, resistencia y coraje.

De hecho, su fama y amor por esta raza de perro Terrier era tan conocida, que finalmente se le llegó a otorgar a esta línea de perros como Teddy Roosevelt Terrier, convirtiéndose en el primer animal que lleva su nombre en honor a un presidente estadounidense.

El Teddy Roosevelt Terrier, sin ser aceptado por el AKC

Al igual que hemos dicho en otras ocasiones, cuando un perro nuevo entra en algún club reconocido y oficial, es entonces cuando su fama y nombre realmente se expanden por todos los países y exposiciones.

Lo curioso es que, a pesar de la fama que ha tenido el Teddy Roosevelt Terrier, la raza no ha sido oficialmente reconocida por el American Kennel Club (AKC). Sin embargo, los amantes de los Teddy Roosevelt Terrier creen que la raza se merece entrar sin dudarlo en el club.

A pesar de ello y sin que esto supusiera un impedimento, finalmente en 1999 se consiguió fundar el Teddy Roosevelt Terrier Club of America, el propio club de la raza.

El salto a Hollywood del Teddy Roosevelt Terrier

Llegar a dar el salto a Hollywood no es nada fácil, sobre todo si eres un perro, pero, a pesar de que el Teddy Roosevelt Terrier no ha aparecido en muchas películas, ya que es una raza no tan popular como algunas otras, hay algunas películas en las que se ha visto a esta raza haciendo apariciones estelares y que consiguieron llamar mucho la atención.

Una de las películas más conocidas en las que aparece un Teddy Roosevelt Terrier es «The Proposal» (La Propuesta en español), una comedia romántica de 2009 protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. En la película, el personaje de Reynolds tiene un Teddy Roosevelt Terrier llamado Kevin, que es su fiel compañero.

Otra película en la que aparece un Teddy Roosevelt Terrier es «The Greatest Showman» (El Gran Showman en español), un musical biográfico de 2017 sobre el famoso empresario circense P.T. Barnum. En la película, uno de los personajes secundarios tiene un perro llamado Ratso, que es un Teddy Roosevelt Terrier y que enamoró al público. Ambos éxitos de cine consiguieron aumentar las ventas y adopciones esos años del Teddy Roosevelt Terrier.