Los canes nipones son muy inteligentes, leales y pueden convertirse en excelentes compañeros. Esto hace que sean cada vez más populares, aunque aún hay muchas cosas que desconocemos sobre ellos. Una es que todos comparten la denominación “inu”, que significa “perro” en el país del sol naciente ¿Quieres conocer algunas curiosidades más? Presta atención a este top de razas de perros japoneses.

Perro-de-raza-Akita-Inu

Akita Inu, un perro marcado por la buena suerte

¿Qué es lo que hace tan especial a esta raza? Para empezar su origen, ya que tiene una historia de más de 3000 años. Estos perros fueron utilizados para el combate por los antiguos guerreros nipones e incluso para la caza de… ¡osos! Actualmente son muy respetados en Japón, ya que se consideran un símbolo o talismán de la buena suerte.

Los perros de raza Akita Inu son canes con un temperamento fuerte, por lo que deben estar bien adiestrados y socializados desde pequeños. A pesar de que son poco confiados con los extraños, jamás atacarán a menos que les provoquen.

En el ambiente familiar son excelentes guardianes, muy cariñosos y leales con su familia. Dentro del ambiente doméstico privilegiarán al que consideran líder de la manada, a quién le demostrarán una lealtad única. También se relacionan muy bien con los niños, a quienes protegerán con su vida de ser necesario.

Raza-de-perro-Shikoku-Inu

Shikoku Inu, el lobo oriental

Este can de aspecto lobuno es originario de la isla de Shikoku, al sur de Japón. Su contextura atlética y su gran fuerza explican por qué originalmente se les utilizó para la caza de jabalíes y ciervos. Su cabeza es ancha y sus orejas triangulares están siempre erguidas. Presentan un pelaje muy tupido. Su pelo puede ser de color negro, blanco o rojizo.

Con su familia son muy fieles y sociables. Disfrutan de los juegos, sobre todo con niños, con quienes demuestran una paciencia infinita. En general son canes tranquilos, aunque necesitan realizar mucha actividad física. Los Shikoku precisan entre dos y tres paseos diarios. De lo contrario podrían mostrarse ansiosos y comenzar a descargar su energía contra muebles o calzado.

Raza-Shiba-Inu

Shiba Inu, uno de los canes japoneses más populares

Estos pequeños perros de compañía son muy valorados hoy en día. A pesar de que esta raza tiene su origen en la parte continental de Asia, se la considera japonesa porque fue en este país donde se han estandarizado sus principales características.

Su aspecto y su tamaño recuerdan a los de un zorro. Su pelaje es muy llamativo, con colores que varían. Pueden ser grises, atigrados, rojos y fuego o cremas y blancos. Pero hay una constante: el pelo de la cara, el pecho, el vientre y las patas siempre es blanco.

Los Shiba Inu son tan cariñosos con su familia como desconfiados con los extraños. Por ello, no te sorprendas si ladra a los desconocidos. Son enérgicos y un poco nerviosos, por lo que necesitan mucha actividad y juegos, sobre todo cuando son más pequeños.

En general son canes muy inteligentes y curiosos, que aprenden muy rápido, aunque también son un poco cabezotas y no siempre querrán obedecer. A veces se muestran orgullosos con otros perros. Con una buena instrucción y socialización evitarás cualquiera de estos problemas.

Raza-Hokkaido-Inu

Hokkaido Inu, perros cargados de energía

Estos perros son resistentes y fuertes. Catalogados como perros spits, su historia se remonta a más de tres siglos atrás. Originalmente fueron utilizados como perros de caza, primero en la antigua China y luego en Japón.

El color más habitual para esta raza es el beige, aunque también puede ser de otras tonalidades como el blanco, el negro o el color pardo. Los Hokkaido cuentan con un pelaje de doble capa y llevan la cola enroscada sobre el lomo.

A estos canes les encanta la actividad física, por lo que deben realizar ejercicio varias veces durante el día para que no se vuelvan ansiosos o se comporten de manera agresiva. Debido a su gran vivacidad, no son apropiados para vivir en ambientes cerrados como un piso.

Perro-de-raza-Tosa-Inu

Tosa Inu, una raza con carácter

El impresionante aspecto de estos canes se explica por el hecho de que están creados para resistir mil batallas. Son un cruce de un perro japonés como el Shikoku y otros de origen europeo como el Bull Terrier, el Bulldog inglés o el Mastín.

Físicamente son muy fuertes y musculosos. Presentan orejas pequeñas y una papada característica. Tienen también el pelaje corto y suave, con colores que varían entre el rojo, el atigrado o el negro. La cola es larga y se estrecha en la punta.

Son perros con un carácter muy definido. Leales y tranquilos en su ambiente familiar, pueden ser algo distantes y desconfiados con los extraños, una característica que – como hemos visto- comparten las principales razas caninas de origen japonés.