Considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo, el Aussiedoodle o Aussiepoo ha entrado en la vida de mucha gente y es incapaz de bajar la gran fama que tiene por todo el mundo.

Sobre todo en Estados Unidos y Australia, donde no solo es un buen ayudante en las estaciones de bomberos, sino que, su vida, historia y origen lo hacen todavía más interesante.

Si tú todavía no conocías o no habías oído hablar de la raza Aussiedoodle, no te preocupes, sigue leyendo y descubre todo lo que este increíble perro puede ofrecerte. Estamos seguros de que te encantará.

Historia del Aussiedoodle

Por si no lo sabías, esta raza surgió como resultado del cruce de dos de las razas más inteligentes del planeta: el Pastor Australiano y el Poodle o Caniche. Los Aussiedoodle, también conocidos como Aussiepoo y en ciertos lugares, aparecieron por primera vez en nuestras vidas en 1990, más concretamente en Estados Unidos.

El motivo por el cual se creó esta raza fue intentar resaltar las características más valoradas de ambas razas. Es decir, su objetivo a la hora de realizar el cruce entre el Pastor Australiano y el Poodle o Caniche fue lograr un perro muy inteligente, cariñoso y con un pelaje hipoalergénico.

De hecho, según cuentan las historias y documentos que rodean al Aussiedoodle o Aussiepoo, lograron conseguirlo. Actualmente esta raza de perro está considerada como una de las más inteligentes, divertidas, cariñosas y con un pelaje único que todos los hogares quieren tener.

ejemplar de raza Aussiedoodle

El Aussiedoodle, sin un lugar en el Kennel Club

Como ya hemos contado en innumerables ocasiones, por muy conocida que sea una raza de perro, no está considerada como tal hasta que no consiga inscribirse en alguna de las asociaciones cinológicas más relevantes, como la FCI o el Kennel Club.

Y es que, al igual que sucede con otras muchas razas, no son aptas para la inscripción en los mismos ya que está considerada como una raza híbrida o mestiza (lo que ocurre con los caniches australianos), y por lo tanto, pese a ser especialmente populares en Estados Unidos, no tienen un lugar todavía en el universo canino de la estandarización.

La enfermedad de Von Willebrand y el Aussiedoodle

Como ya sabrás si eres un amante de los animales o tienes un perro en casa, por lo general los perros no suelen tener enfermedades o problemas que impidan el correcto día a día del animal, pero existen ciertas razas que sí los tienen.

En este caso hablamos del Aussiedoodle, el cual, a pesar de tener una esperanza de vida bastante larga y no contar con problemas, un pequeño porcentaje de esta raza suele desarrollar a lo largo de su vida la enfermedad de Von Willebrand.

Lo curioso de esta enfermedad es que se encuentra tanto en humanos como en perros. Por si no sabes en qué consiste, no te preocupes, te lo contamos. Se trata de un trastorno de la sangre que afecta el proceso de coagulación. No se puede curar, pero se puede tratar con una pequeña cirugía si se pilla a tiempo.

Por ello es importante los chequeos veterinarios regulares y la buena atención y dedicación al perrito, ya que si estamos pendientes y lo cogemos a tiempo, se podrá operar rápidamente y la vida de nuestro querido e inteligente Aussiedoodle se alargará mucho más.

El Aussiedoodle, el mejor amigo del bombero

Seguramente hayas creído ver a un Perro de Agua en alguna estación de bomberos, y puede que sea así, pero quizá te hayas confundido y no supieras que lo que estabas viendo no era un Perro de Agua, sino un Aussiedoodle, (aunque por lo general suele verse mucho más en Estados Unidos y Australia).

Y es que, a pesar de su gran parecido, el Aussiedoodle es perfecto para acompañar a los bomberos a los trabajos, puesto que su extrema inteligencia y su amor por el agua les hace el perro idóneo para ayudar con las labores de la manguera y salvamento de personas.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas a un Perro de Agua al lado de un bombero, pregúntate si es realmente esa raza o el Aussiedoodle.