Está claro que sabes qué raza es el Pomerania si te hablamos de ella, y es que, es tan mona, esponjosa y divertida que casi todos conocen esta raza, pero, ¿conoces realmente su historia y cómo acabó siendo tan famoso en el mundo entero?

La raza Pomerania siempre ha sido uno de los perros más solicitados por grandes artistas y casas reales, y es que su origen y desarrollo a lo largo de los siglos nos han dado las claves para conocerlo aún más y saber cómo ha llegado a ser el querido y adorable perro que es hoy en día el Pomerania.

Sigue leyendo este artículo y descubre todo lo que no sabías sobre el Pomerania. Quién sabe, quizá después de leer esto acabes queriendo uno en tu casa.

Historia del Pomerania

Seguro que has oído hablar de la raza de los Splitz, ¿verdad? Pues el origen del Pomerania desciende de ellos, aunque estos perros de trabajo europeos tienen un aspecto parecido pero con dimensiones mucho más grandes. El nombre de la raza tiene su origen en la región Polaco-Alemana dónde esta especie dio a conocerse por primera vez en Europa. 

Estos perros, los Pomerania, datan del siglo XVIII, los cuales eran utilizados para controlar los rebaños y recoger a los renos que se habían salido del camino a seguir dentro de las pautas que le daban los dueños.

Con el paso del tiempo, sobre el siglo XX, la raza del Pomerania experimentó varios cruces, pasando a ser el perro que hoy en día todos conocemos.

Más adelante, con la llegada del siglo XX la raza experimentó varios cruces y pasó a ser un tipo de perro más conocido como el que hoy en día definimos como Pomerania.

perro pomerania

La reina Victoria y su afición por el Pomerania

Como hemos visto en numerosas ocasiones, gracias a la aportación de artistas, famosos y conocidos personajes públicos, una raza de perro ha sido mucho más reconocida a nivel internacional y se ha estandarizado.

Tal es así que con el Pomerania ocurrió lo mismo, pero en esta ocasión por parte de la familia real británica. Y es que, no solo fue la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, la que dio un poco más de importancia a los Pomerania (ya que era dueña de dos ejemplares y aparecía con ellos en casi todos los retratos de la segunda mitad del siglo XVIII), sino que su nieta, la reina Victoria, tuvo un criadero de Pomerania.

De hecho, con los mejores ejemplares de este criadero, la nieta de Charlotte y Jorge III ganó numerosos premios, dando a conocer mucho más a la raza a nivel mundial, no solo en Inglaterra.

El Pomerania y su inscripción en el American Kennel Club

Tal y como sabrás, no es hasta que un perro se inscribe en un club oficial hasta que no es reconocido mundialmente, y es que con el Pomerania, por muy conocido que fuera ya en Inglaterra y en el resto de Europa, en Estados Unidos seguía siendo un misterioso desconocido.

Fue en 1888 cuando el primer Pomerania (llamado Dick) llegó a ser inscrito en el American Kennel Club, y más o menos por 1900, se otorgó el primer premio a Mejor de la Raza a un Pomerania marrón que cautivó los corazones de todos, llamada Nubian Rebel.

Pocos años después, se creó por primera vez el American Pomerania Club como sociedad canina del American Kennel Club, dando con ello más prestigio y conocimiento a la raza en Estados Unidos.

El protagonista de la gran pantalla

Existen varias razas de perro que han conseguido cautivar la atención de los espectadores saliendo en películas cinematográficas, y en este caso, también hablamos del Pomerania. Gracias a la película “La vida secreta de tus mascotas”, la raza consiguió tener un gran boom que nadie se esperaba.

Su papel co protagonista (en versión animada) cautivó los corazones de un volumen muy alto de espectadores y, según las estadísticas de ventas de perros, la raza del Pomerania, aumentó considerablemente tras el estreno de la película, donde Gidget se comía la gran pantalla.

Así que ya sabes, si todavía no has visto esta película de dibujos animados que llegó a ser tan famosa, no esperes más y descubre a nuestro querido y adorable Pomerania.