El Terranova, un gigante amigable de gran fortaleza, es una raza canina que ha conquistado los corazones de amantes de los perros en todo el mundo. Con su tamaño imponente y su personalidad amable, el Terranova es un ejemplo de equilibrio entre fuerza y ternura. 

Originario de la región de Terranova, en Canadá, esta raza ha sido durante mucho tiempo un valioso perro de trabajo en el ámbito de la pesca y el rescate en el agua. El nombre «Terranova» se deriva de esta región y refleja su fuerte conexión con el entorno acuático. 

A pesar de su tamaño y apariencia robusta, el Terranova es conocido por su personalidad amable y cariñosa. Son perros leales y gentiles, ideales para ser parte de la familia. El Terranova es conocido también por ser un nadador excepcional y se siente como en casa en el agua, como bien hemos comentado anteriormente. A lo largo de su historia, ha sido utilizado en tareas de rescate en el agua y en la pesca, donde su fuerza y destreza son altamente valoradas.

Y es que, como habrás visto, el Terranova es un compañero leal y protector que combina su tamaño imponente con una personalidad amable y gentil. Esta raza es una demostración de la capacidad de los perros para ser poderosos y amorosos al mismo tiempo. Ya sea como un compañero de familia o en su papel histórico en el agua, el Terranova continúa siendo una raza canina admirada por su fuerza y su corazón de oro.

Así es un auténtico Terranova

La morfología del Terranova es un testimonio de su fuerza y elegancia, especialmente en el medio acuático. La cabeza es ancha y maciza, con un cráneo bien desarrollado. El hocico es cuadrado y fuerte, lo que le otorga una apariencia robusta. Los ojos son de tamaño mediano y tienen una expresión amable y dulce. Las orejas son de tamaño mediano y están bien separadas.

El cuerpo del Terranova es robusto y musculoso, con una espalda recta y una musculatura bien definida. El pecho es amplio y profundo, lo que proporciona una gran capacidad pulmonar. Los miembros son fuertes y rectos, lo que le da estabilidad y resistencia.

Su pelaje es doble y denso, con una capa externa resistente al agua y una capa interna suave y cálida. Esta característica es esencial para su desempeño en el agua, ya que le permite mantenerse caliente y flotar. Los colores del pelaje pueden variar y abarcar desde el negro sólido hasta el marrón y el gris.

El Terranova es una raza grande y poderosa. Los machos adultos suelen medir entre 68 y 72 centímetros a la cruz, mientras que las hembras miden entre 63 y 69 centímetros. El peso varía según el tamaño y puede oscilar entre 50 y 70 kilogramos.

En cuanto a sus patas, son poderosas y palmeadas, lo que las hace ideales para nadar con eficacia. Esta característica es esencial para su capacidad de rescate en el agua y su destreza en la natación. Por otra parte, la cola del Terranova es gruesa en la base y se adelgaza hacia la punta, adoptando una forma de sable. Se lleva en reposo y suele estar en línea con el nivel del dorso.

perro terranova
perro terranova

Campeones de Terranova

Como sabrás, en el mundo animal también existen los certámenes y concursos para que nuestras mascotas preferidas puedan recibir premios. Como por ejemplo de belleza, de habilidad, de caza y muchos otros más.

En el caso del Terranova, esta raza ha llegado a recibir varios títulos. De entre los nombres más recordados tenemos a Rain Coast Elegant Movement For You, cuyo propietario es Juan Pedro Gurillo. Esta hembra llegó a ser Campeona Joven de España 2012.

Por otro lado, también tenemos a After The Sunset del Valle Largo, que llegó a proclamarse vendedor del título de Campeón Joven de España 2014, cuya propietaria es Mar Quintana.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Terranova?

Al igual que con otras razas, el precio de un perro puede variar dependiendo de la calidad, la salud, la ubicación y el criadero, pero por lo general, un cachorro de Terranova puede salir a partir de los 900 euros.