El majestuoso del Gran Danés, es una raza canina que fusiona la elegancia y la gracia con una fuerza y ​​lealtad inigualables. Este noble gigante no es solo un perro; es una presencia imponente que roba corazones con su mirada serena y su naturaleza afectuosa.

Desde los majestuosos ejemplares que adornaron las cortes reales hasta los compañeros fieles que se acurrucan junto a nosotros en casa, el Gran Danés ha sido una fuente de admiración y cariño durante siglos. Su tamaño imponente se equilibra con su temperamento apacible, convirtiéndolo en un amigo leal y compañero fiel para toda la vida.

Bajo la musculatura imponente del Gran Danés se esconde un corazón tierno y afectuoso. Son guardianes compasivos, siempre atentos a las necesidades emocionales de sus seres queridos. Cada mirada profunda y cada lamida suave son testamentos de su amor incondicional, una conexión emocional que va mucho más allá de las palabras.

La historia del Gran Danés se entrelaza con la humanidad a lo largo de los siglos. Desde los campos de caza de la antigua Europa hasta los salones de la realeza, estos perros han sido fieles compañeros y guardianes. Su herencia es rica en hazañas heroicas y en el afecto que han compartido con familias de todo el mundo. Cada línea de su historia lleva consigo una lección de amor, fidelidad y coraje.

Morfología de la raza Gran Danés

El Gran Danés se alza como un coloso gentil, su imponente estatura esculpida con líneas fluidas que desafían la gravedad. Cada músculo, cada curva, cuenta una historia de resistencia y nobleza. Sus patas, firmes como columnas, sostienen un cuerpo que parece haber sido moldeado por los mismos dioses.

Su cuello, erguido y orgulloso, sostiene una cabeza noble adornada con ojos que destellan inteligencia y afecto. La expresión de su rostro habla de lealtad y devoción, mientras sus orejas, atentas a cada sonido del mundo, dan testimonio de su aguda percepción. La melena que adorna su cuello parece una corona, un tributo a su majestuosidad innata.

La suavidad de su pelaje es como la caricia del viento en una noche estrellada. Los colores que lo adornan, ya sea el manto de color dorado, negro, arlequín o azul, parecen haber sido pintados por los pinceles más delicados del cielo. Cada pelo es un hilo en el tapiz de su belleza, una manifestación tangible de su gracia interior.

Y luego está su cola, una extensión de su espíritu enérgico y juguetón. Cuando se menea, parece contar historias de alegría y entusiasmo, dejando una estela de felicidad en su camino. Es un recordatorio constante de la vitalidad y la pasión que este noble animal trae consigo.

perro gran danes

Para completar, siguiendo con lo que dice el FCI del Gran Danés:

  • Cabeza: En armonía con su apariencia general, alargada, estrecha, significativa pero no en forma de cuña. Expresiva, finamente cincelada (en especial en la zona debajo de los ojos).
  • Ojos: De tamaño medio con una expresión vivaz, inteligente y amigable. En lo posible oscuros, de forma almendrada con párpados bien adherentes. Su colocación no demasiado separada ni deben ser ojos de forma alargada. Son indeseables ojos claros, punzantes y ojos de color amarillo ámbar. 
  • Orejas: Por naturaleza colgantes, inserción alta, tamaño medio con su borde frontal apoyado sobre las mejillas. No deben tener una inserción demasiado alta o demasiado baja o separadas o planas a los lados. 

Campeones de Gran Danés

En 2022 resonó con fuerza un nombre que dejó a la raza en lo más alto. Estamos hablando de Milo, un Gran Danés de dos años de La Plata que obtuvo el gran premio en el Campeonato Mundial Canino organizado por la Federación Cinológica Internacional.

En este concurso se tiene en cuenta la belleza de la raza, su temperamento, la forma que más se adecúa al estándar de la raza, las piezas dentales, sus movimientos y todo lo que se pueda valorar en un perro, siendo así, Milo el ganador irrefutable de dicho certamen mundial.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Gran Danés?

Si te estás planteando tener un cachorro de Gran Danés, debes saber que el precio medio que ronda a esta raza es en torno a los 800 euros, pudiendo encontrarlo por menos y por supuesto, por mucho más, dependiendo del criador donde lo busques, la ubicación, la salud de la mascota y el pedigrí.