El Dogo de Burdeos se destaca como una presencia imponente y majestuosa. Originario de la región de Burdeos, Francia, este noble canino ha conquistado corazones con su poderosa presencia y su lealtad inquebrantable. Conocido también como Mastín Francés, este perro no solo es un guardián formidable, sino también un compañero leal que se ha ganado un lugar especial en los hogares de todo el mundo.

Y es que, desde su imponente físico hasta su carácter afable, el Dogo de Burdeos es conocido como una raza que combina fuerza con dulzura. Perfecto para el hogar, protector y familiar.

Hoy en día, el Dogo de Burdeos se ha ganado un lugar especial en los corazones de las familias de todo el mundo. Su presencia majestuosa y su naturaleza cariñosa lo convierten en una adición invaluable a cualquier hogar. Ya sea jugando en el jardín con los niños o descansando junto a la chimenea en una noche fría, este noble perro demuestra una y otra vez por qué es una de las razas más queridas entre los amantes de los perros.

Así es un auténtico Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es un perro grande y macizo. Los machos típicamente pesan entre 50 y 68 kilogramos, mientras que las hembras son un poco más ligeras, generalmente entre 45 y 54 kilogramos. Su estructura ósea es fuerte y bien desarrollada, lo que contribuye a su apariencia sólida y robusta.

Una de las características más distintivas del Dogo de Burdeos es su cabeza grande y poderosa. El cráneo es ancho y plano, con una frente ligeramente arrugada. Tienen una mandíbula fuerte con una mordida en tijera, lo que significa que los dientes superiores se superponen a los inferiores de manera justa y regular.

Los ojos del Dogo de Burdeos son de tamaño mediano y tienen una expresión tranquila y cariñosa. Pueden ser de color avellana o más oscuros. Sus orejas son de forma triangular y caen naturalmente a los lados de la cabeza.

En cuanto al pelaje de esta raza, es corto, denso y suave al tacto. Su capa es fina y ajustada al cuerpo, lo que resalta su musculatura. Los colores aceptados para esta raza incluyen varios tonos de rojo, desde el rojo claro hasta el rojo oscuro, a veces con máscara negra en el rostro. Por otra parte, el cuerpo del Dogo de Burdeos es compacto y bien proporcionado. Tiene un pecho ancho y profundo, proporcionando espacio para unos pulmones bien desarrollados. Las extremidades son fuertes y rectas, con patas compactas y dedos bien arqueados. La cola es gruesa en la base y se estrecha hacia la punta, llevada baja y generalmente sin cortar.

Por último, el Dogo de Burdeos tiene un paso elegante y poderoso. A pesar de su tamaño, es ágil y puede moverse con gracia. Su forma de caminar es firme y segura, mostrando confianza en cada paso que da.

dogo de burdeos
dogo de burdeos

Campeones de Dogo de Burdeos

A la hora de inscribir a un perro en concursos y certámenes, no todos son aptos para ello. Depende mucho de si se trata de un concurso de habilidad, de belleza o de inteligencia, entre otros. Sin embargo, aunque puedas pensar lo contrario, el Dogo de Burdeos es una de las razas que más premios se ha llevado.

En 2022, Kallaras Kennel Albin consiguió los títulos de Campeón España adulto y Campeón España Joven. También, recordamos en 2021 a Sanddog Hero, un macho que llegó a ser campeón de España Adulto.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Dogo de Burdeos?

Aunque si bien esta raza no es una de las más caras que existen en el mundo de los perros, lo cierto es que tampoco es de las más baratas. Un cachorro de Dogo de Burdeos inscrito en la Real Sociedad Canina Española te puede costar entre 800 euros y 1100 euros.