Entre las razas de perros más encantadoras y carismáticas, el Bulldog Francés ocupa un lugar especial en los corazones de amantes de mascotas en todo el mundo. Con su apariencia adorable y su personalidad inigualable, este pequeño canino ha ganado una reputación como uno de los compañeros más adorables y leales que puedas tener.

El Bulldog Francés, conocido cariñosamente como «Frenchie», no solo se destaca por su apariencia distintiva, que incluye una cara arrugada y orejas grandes, sino también por su temperamento amigable y afectuoso. Originario de Inglaterra pero adoptado y amado en Francia, este perro ha conquistado corazones en todo el mundo, desde familias hasta solteros y todos los que buscan una dosis diaria de alegría y amor incondicional.

A pesar de su apariencia un tanto seria, el Bulldog Francés es conocido por su naturaleza juguetona y su carácter amoroso. Son compañeros leales y afectuosos que disfrutan de la compañía humana y se llevan bien con niños y otras mascotas. Son valientes y estarán encantados de proteger a sus seres queridos si sienten que están en peligro.

Así es un auténtico Bulldog Francés

La cabeza del Bulldog Francés es grande y cuadrada, con un cráneo amplio y plano entre las orejas. Tiene arrugas prominentes en la frente y un surco frontal bien definido. La nariz es ancha y chata, con fosas nasales bien abiertas. Los ojos son redondos, grandes y oscuros, y están ubicados relativamente bajos en el cráneo, lo que le da una expresión facial adorable.

Sus orejas son de tamaño mediano y tienen forma de murciélago. Son anchas en la base y redondeadas en los extremos. Están erguidas y ligeramente inclinadas hacia adelante, lo que le da al perro una apariencia alerta.

Los Bulldogs Franceses tienen una mandíbula inferior prominente y una boca ancha con dientes fuertes y bien alineados. La mordida es braquicéfala, lo que significa que tienen una mandíbula superior más corta que la inferior, lo que le da a su rostro una forma aplanada y distintiva.

A pesar de su tamaño pequeño a mediano, los Bulldogs Franceses tienen un cuerpo musculoso y compacto. Tienen una espalda corta y recta, un pecho ancho y profundo, y una cola corta que generalmente se lleva recta o ligeramente doblada.

En cuanto al pelaje, es corto, suave y brillante. Viene en una variedad de colores y patrones, incluyendo atigrado, leonado, blanco y negro. Algunos Bulldogs Franceses también tienen marcas blancas en el pecho y la cara, lo que le da un aspecto aún más encantador.

Las patas del Bulldog Francés son cortas y fuertes, lo que le da una postura sólida y robusta. Tienen pies compactos con dedos bien arqueados y uñas fuertes.

bulldog frances
bulldog frances

Por otra parte, y para tener una información más completa, según la FCI:

  • Tamaño y peso: Machos entre 27–35 cm, con un peso de 9-14 kg. Mientras que las hembras tienen un tamaño de entre 24–32 cm, con un peso de 8–13 kg.
  • Ojos: Ojos claramente visibles, llamativos, con expresión vivaz, colocados bajos, bastante alejados de la nariz y de las orejas, de color oscuro, más bien grandes, redondeados, que no muestran ningún rastro de blanco (esclerótica) cuando el perro mira de frente. El borde de los párpados debe ser negro.
  • Cuello: Corto, potente, ligeramente arqueada, sin papada, se ensancha hacia el hombro.

Campeones de Bulldog Francés

Si bien es cierto que son muchos los ganadores de concursos caninos que se guardan en la memoria de los aficionados a este tipo de eventos, hay un nombre de entre todos estos que se hizo bastante famoso.

Estamos hablando de Winston, el primer Bulldog Francés en consagrarse campeón en la Exposición anual canina de 2022 celebrada el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y Canadá, la cual se llevó a cabo en el Kennel Club de Philadelphia, después del tradicional Desfile de Macy’s en Nueva York. Este premio consiguió ser todo un hito para la raza.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Bulldog Francés?

Aunque puedes encontrarte un cachorro de Bulldog Francés por 700 euros, el precio promedio de la raza está en torno a los 1500 euros, aproximadamente, con oscilaciones que podrían llegar hasta los 5000 euros si se trata de un cachorro de criadero profesional.