En el suave latir de las patitas y en la chispa juguetona de sus ojos, nace una conexión que transformará tu vida: la llegada de un Beagle a tu hogar. Estos encantadores compañeros caninos no son simplemente perros; son almas cariñosas llenas de vida que traen consigo una dosis irresistible de alegría y exploración.

Son más que mascotas; son amigos peludos que te acompañarán en cada aventura, que te consolarán en cada tristeza y que te brindarán amor incondicional en cada momento. Y es que, los Beagles son conocidos por su naturaleza curiosa y su amor por descubrir el mundo que los rodea. Desde seguir un rastro intrigante hasta explorar cada rincón de tu hogar con su hocico inquisitivo, estos perros encantadores despiertan la misma curiosidad y emoción en sus dueños. Su entusiasmo contagioso por la vida se convierte en una fuente constante de inspiración y alegría.

La ternura en la mirada de un Beagle es un recordatorio constante de la maravillosa conexión entre humanos y animales. Su capacidad para amar sin reservas crea un lazo profundo que va más allá de las palabras. Cada caricia y cada ladrido alegre son testamentos de su amor, transformando incluso los días más grises en momentos llenos de luz y calidez.

Así es un auténtico Beagle

En los ojos del Beagle, descubrimos un mundo de inteligencia y emoción. Sus ojos grandes y cálidos cuentan historias de lealtad y afecto. Cuando te mira, no solo ves un par de ojos marrones; ves una ventana hacia su alma, llena de amor incondicional y una curiosidad infinita que nos invita a explorar el mundo a su lado.

La nariz es una maravilla de la naturaleza. Su agudeza olfativa es impresionante, permitiéndole rastrear aromas y descubrir historias escondidas en cada esquina. Es a través de su olfato que encuentra alegría en cada fragancia, convirtiendo incluso el paseo más simple en una aventura épica.

En cuanto a las orejas, son largas y suaves del Beagle no solo añaden a su encanto, sino que también cumplen una función vital. Son como antenas que capturan los susurros del viento y los sonidos lejanos. Cada aleteo de orejas es una danza melódica que revela su curiosidad y atención, mostrándonos cómo aprecia cada sonido en su entorno.

La silueta del Beagle es elegante y atlética. Su cuerpo compacto y musculoso está diseñado para la agilidad y la resistencia. Cada paso que da es una danza de gracia y determinación, llevándonos en un viaje emocional mientras descubre el mundo a su alrededor.

La cola del Beagle es como una bandera que ondea sus emociones. Cuando está feliz, su cola se eleva en una expresión de alegría contagiosa. Cuando está intrigado, se agita con anticipación. Cada movimiento de su cola es un idioma en sí mismo, comunicando amor, emoción y gratitud.

cachorro de perro beagle
cachorro de perro beagle

Según la FCI y a modo de tener una información más completa:

  • Cuello: Suficientemente largo para permitir al sabueso inclinarse durante el rastreo; ligeramente arqueado y muestra una pequeña papada.
  • Pelaje: Corto, denso, resistente a las intemperies. Tricolor (negro, fuego y blanco); azul, blanco y fuego, manchado color tejón y muchas otras tonalidades más.
  • Tamaño: Altura mínima deseable hasta la cruz es de 33 cm y la máxima deseable de 40 cm.

Campeones de Beagle

Ubicados en los municipios pontevedreses de Valga y Pontecesures, los terrenos del Tecor de San Huberto de Valga, fueron testigos en 2020 de la sexta edición de la Copa de España de Perros de Rastro sobre Conejo, donde el cazador Manuel Aguión Tizón, junto a sus Beagles, ‘Nalón’, ‘Otilia’, ‘Petis’ y ‘Pancho’, marcaron un hito logrando el título nacional.

Y es que, bajo la organización de la Real Federación Española de Caza y la Federación Gallega de Caza, se realizaron pruebas pertenecientes a este campo donde estos cuatro Beagles consiguieron el oro, proclamándose vencedores y triunfando por todo lo alto.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Beagle?

El Beagle, dada su gran habilidad para la caza, es una de las razas más demandadas, por eso también es de las más caras, pudiendo costar más de 3000 euros de media. Sin embargo, lo puedes encontrar por menos, dependiendo como siempre, de la ubicación, el criador y la calidad del ejemplar.