El bulldog francés es un perro de aspecto singular que por su dulce carácter y su original fisonomía, se convirtió en el perro favorito de la alta sociedad de Francia durante el siglo XIX, así como también de artistas y celebridades, de hecho en actualidad este perro es la mascota predilecta de varias figuras públicas.

Veamos los detalles interesantes de esta raza, con los que podrás saber, si este perro de hocico chato y gran simpatía es el ideal para ti.

¿Qué esperar de un cachorro de Bulldog Francés?

Desde cachorros esta raza destaca por ser perros con una personalidad muy cariñosa y juguetona, lo que los hace perros con un carácter dócil y además muy inteligentes. Este can puede adaptarse a todos los espacios, es por eso que puede convivir cómodamente en un piso.

El pequeño y musculoso Bulldog Francés, también conocido como “Frenchie”, es un perro que se desenvuelve muy bien como animal de compañía, y como detalle importante es un perro que ladra muy poco, aunque siempre se mantiene alerta.

Obediencia

El bulldog francés es un perro que se caracteriza por su dulzura y además por ser muy obediente, pues son perros que tienen una gran capacidad para memorizar las órdenes fácilmente.

Este amigo de pelo corto y suave, se presenta muy alerta desde cachorro, por lo que educarlo puede resultar una tarea muy sencilla, ya que además contamos con su alta inteligencia.

Sociable

Entre las virtudes de esta raza también debemos destacar lo sociable que es, lo cual lo convierte en un perro ideal para formar parte de la familia y compartir con los niños, con quienes llega a ser muy afectuoso y protector.

El bulldog Francés resulta ser un amigo para todos y aunado a eso puede convivir en armonía con perros de otras razas, por lo que no debes preocuparte si quieres que comparta con otras mascotas, pues por su parte se llevaran muy bien.

temperamento del bulldog frances

Ten en cuenta estos cuidados en su etapa adulta

Como ya hemos dicho, esta raza se adapta muy bien a los diferentes espacios así como también a las bajas temperaturas, sin embargo hay que tener cuidado durante las altas temperaturas, porque pueden sufrir de golpes de calor.

Enfermedades comunes del Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro que puede presentar ciertas condiciones de salud a lo largo de su vida, como es el caso de las dificultades respiratorias, debido a su fisonomía (Síndrome Braquiocefálico). Esta raza suele roncar con frecuencia, sin embargo cuando los ronquidos ocurren de manera exagerada, son una señal de alerta.

Otras patologías que puede presentar son las alergias en la piel, así como también cataratas, glaucoma y ojo seco. Por otra parte, a causa de sus desproporciones morfológicas y por su tendencia al sobrepeso, puede padecer de problemas de columna, así como también de problemas cardíacos.

Alimentación

El cuidado en la alimentación es primordial para esta raza, ya que pueden presentar alergias alimentarias, por ello debes procurar una alimentación con un pienso adecuado a la raza y que aporte los complementos necesarios para el cuidado de su visión, cerebro y articulaciones, cómo pueden ser las gamas Gourmet de NFNatcane.

El Frenchie es considerado un gran comelón, es por eso que deberás prestar atención especial a sus raciones de comida, y preferiblemente servirlas en varias porciones a lo largo del día, y a su vez alternarlas con actividad física ¡Recuerda que debemos cuidar su peso!

La hidratación a su alcance es prioritaria, sobre todo en épocas de calor, en las cuales debe beber suficiente agua, porque es propenso a ser muy sensible al calor.

Actividad Física

Este perro de compañía se adapta muy bien a estar en casa y no requiere hacer mucho ejercicio, sin embargo necesita sus paseos diarios, al igual que todas las razas.

Aunque para esta raza no es conveniente hacer grandes carreras, lo recomendable es aplicar una rutina de ejercicios de baja intensidad, con la que se pueda contribuir al cuidado de su peso.

Conclusión

El Bulldog Francés es un perro que disfruta mucho estar en casa junto a su dueño y su familia. Este pequeño fortachón te puede sorprender por lo paciente y afectuoso que llega a ser con los niños, es por eso que es considerado una perfecta compañía para todos.

Una de sus grandes virtudes es su capacidad de adaptarse al espacio y a los integrantes de la familia, incluyendo otras mascotas de distintas razas, y un plus es que no ladra mucho, por lo que es ideal para vivir en pisos.

Con su instinto protector, es un perro que se mantiene activo, con estilo guardián, para alertarte ante cualquier situación fuera de lo normal.

Como todos los perros, requiere de tu tiempo para sus paseos diarios correspondientes, así como de tu afecto y que le ofrezcas la atención y cuidados básicos para mantenerse sano y feliz.