Seguramente te habrá pasado muchas veces que vas andando por la calle y te encuentras con perritos que te encantan pero no sabes la raza. Pues a menudo te vas a encontrar con el Braco Alemán, y es que esta raza del siglo XVIII se está haciendo cada vez más común en nuestro país.

El Braco Alemán, ese perro hecho para la caza, leal y divertido, es uno de los más solicitados en España pero, ¿realmente conoces a la raza? Aquí te dejamos algunos datos y curiosidades sobre su comportamiento y día a día para que conozcas un poco más a este querido y fiel amigo.

Datos que quizá no conocías del Braco Alemán

Debes saber que si es tu primera vez con un perro y no eres veterano en este caso, quizá el Braco Alemán no sea el adecuado para comenzar tu andadura con los perros. Y es que esta raza es muy demandante de atención, por lo que será difícil si trabajamos fuera de casa adaptar nuestro estilo de vida y comprometernos 100% con sus necesidades.

Aunque el Braco Alemán lo puedes ver por la calle con facilidad y pensar que es un perro tranquilo, lo cierto es que mucha gente no sabe que se trata de una raza bastante nerviosa y dinámica, que necesita largos paseos y caminatas para desfogar tranquilamente y luego, poder estar más descansados y calmados.

Por otro lado, esta raza suele ser muy paciente y juguetona con los niños, pero debes tener cuidado. A pesar de que se lleva bien con ellos, debes tener en cuenta que son muy grandes y pesados, por lo que no será buena idea que jueguen solos ya que puede suceder cualquier cosa sin querer.

Otro dato que quizá no conocías sobre el Braco Alemán es que debes poner especial atención a su alimentación, ya que, aunque no es una raza propensa a coger enfermedades digestivas, sí que no les sienta bien cualquier tipo de pienso.

braco aleman de color marron

¿Cómo es su comportamiento cuando está solo en casa?

Esta raza se caracteriza por ser realmente leales y obedientes, pero debes saber que eso no significa que por estar muy educado no va a desobedecer o va a provocar desastres en casa. De hecho, aunque conozca el papel de líder que tienes dentro del hogar y sea un perro totalmente obediente a tus órdenes, debes tener en cuenta su comportamiento cuando está solo en casa.

Y es que el Braco Alemán tiene un comportamiento y un carácter bastante fuerte, además de ser muy enérgico, por lo que necesitará que le ofrezcas actividad constante y sacarlo a pasear y a correr con frecuencia.

De no ser así, cuando se encuentre solo en casa, debido a la energía acumulada podrá provocar desastres en el hogar y volverse destrozón. Por ello, es importante que desde cachorro lo mantengas en una actividad y entretenimiento constante.

Pero por lo demás, el Braco Alemán es un perro dócil, agradable, obediente y estable, se puede confiar en él y no dará nunca problemas con desconocidos o perros extraños.

Curiosidades y cuidados de esta raza

Es el momento de entrar en los datos más curiosos del Braco Alemán, y es que, lejos de hablar sobre sus características físicas, comentaremos algunas cosas que poca gente conoce cuando decide tener esta raza en sus vidas.

Como bien hemos comentado anteriormente, el Braco Alemán nació en el siglo XVIII, pero, ¿sabes de dónde salió? De cruzar sabuesos de Hanover con pointer de España para crear una raza que rastreara animales durante las sesiones de caza.

Pero lo más curioso de todo es que más adelante, se quiso cruzar con el pointer de Reino Unido, para darle una mayor habilidad a la hora de detectar a sus presas, pero el resultado no fue el esperado.

El Braco Alemán tiene un instinto natural cazador muy marcado y querrá salir corriendo ante cualquier animal que considere su presa, por lo que deberás estar pendiente en todo momento de él.

Aunque se trate de un perro atlético y acostumbrado al dinamismo, como bien es la caza, que no te engañe su físico, pesará más de 30 kilos y deberá ingerir unos 500 gramos de pienso seco en el día, más de lo normal en otros perros de ese tamaño.

A pesar de no tener el pelo largo ni enredos (ya que su pelaje es corto), las garrapatas y parásitos tienen cierta tendencia a agarrarse a los Braco Alemán, por lo que a la hora de volver a casa, conviene que le revises bien de cerca.