Aunque lo recomendable es la adopción, si queremos hacernos con un perro de raza con todas las garantías debemos saber que nos tocará desembolsar una suma de dinero que puede llegar a ser importante. A continuación repasamos el top 10 de razas de perros más caras del mundo.

Lowchen o pequeño perro león

Comenzamos el repaso a las razas de perros más caras del mundo por el Lowchen, un perro de origen francés y pequeñas dimensiones, ya que no supera los 8 kg de peso y mide poco más de 30 cm. A pesar de su talla, su precio es grande, ya que se encuentran ejemplares por los que se piden hasta 7000 euros.

Chow chow

El Chow chow es un perro inconfundible gracias a su especial aspecto y su característica boca azulada. Los ejemplares de Chow chow, algo cabezotas, llegan a alcanzar los 8000 euros, siendo por esta razón una de las razas de perros más caras del mundo. Lógicamente, es posible encontrarlos por importes inferiores, pues el precio depende de distintos factores, como el pedigrí.

Mastín tibetano

Es probable que el Mastín tibetano sea la raza de perros más cara del mundo, ya que por ejemplares especiales se han llegado a pagar cifras inconcebibles. De hecho, el precio medio por el que se puede comprar uno de estos perros se encuentra entre los 2000 y los 10.000 euros. Son perros muy grandes, peludos y activos.

Azawakh

Este perro antiguo procedente de Mali no es muy conocido y quizás por eso se encuentra entre las razas de perros más caras del mundo. Los Azawakh pueden llegar a costar de 2000 a 6000 euros. Son animales muy activos que por ello no se recomiendan para la vida en un apartamento. Eran cazadores y guardianes.

Canadian eskimo

Este perro de Canadá alcanza valores de venta de hasta 7000 euros, por eso ocupa un lugar en el listado de razas de perros más caras del mundo. Son perros dedicados a tirar de trineos o a participar en carreras de este medio de transporte. Para ello disponen de una constitución atlética y perfectamente adaptada al frío.

Akita

Este perro de carácter especial puede alcanzar los 4000 euros. Además de ser de las razas de perros más caras del mundo, son animales tercos, que pueden ser difíciles de educar. Por ello sus cuidadores deben tener experiencia en el manejo de este tipo de perros. No se recomiendan para convivir con otros perros ni con niños, sobre todo los machos.

Cavalier King Charles Spaniel

Cada vez más popular, de pequeño tamaño, gran belleza y buen carácter, quizás por eso incluimos al Cavalier King Charles Spaniel entre las razas de perros más caras del mundo. Algunos ejemplares han alcanzado los 13.000 euros. Son, además, inteligentes y es posible educarlos con relativa facilidad.

Perro del faraón

De porte distinguido, atlético y elegante, el también conocido como Pharaoh hound llega a costar hasta 6000 euros, estando por ello incluido entre las razas de perros más caras del mundo. Son perros muy antiguos, de gran energía y facilidad de mantenimiento gracias a su manto de pelo corto. Es mejor que no vivan en un apartamento.

Saluki

Este galgo árabe puede alcanzar un precio de unos 2.500 euros. Además de incluirlo en el listado de razas de perros más caras del mundo, destaca también su buen carácter, lo que le ha permitido adaptarse a la vida en la ciudad, aunque sea para él imprescindible realizar una intensa actividad física. Se lleva bien con los niños.

Perro crestado rodesiano o Rhodesian ridgeback

Entre 1500 y 2000 euros pueden pagarse por hacerse con un ejemplar de este crestado rodesiano procedente de Sudáfrica. No está muy extendido y quizás esto explique su precio, que le vale un puesto en el ranking de razas de perros más caras del mundo. Son perros grandes, buenos guardianes y algo difíciles de educar. Pueden resultar problemáticos con otros perros.

¿Por qué hay razas tan caras de perros?

Los precios que hemos visto en nuestro repaso a las razas de perros más caras del mundo son prohibitivos. Esto no significa que todos los ejemplares de las razas mencionadas lleguen a alcanzar estos importes.

El precio depende del pedigrí y de determinadas características que hacen único a un ejemplar. Además, de algunas razas existe un número escaso de individuos, lo que los convierte en animales exclusivos que, por ello, tendrán un mayor precio en el mercado. También hay que tener en cuenta las modas.

Periódicamente distintas razas se van turnando en los primeros puestos de popularidad, lo que puede llevar a un incremento de sus precios aprovechando la mayor demanda. En cualquier caso, más que en el precio, si queremos un perro de pura raza debemos fijarnos, sobre todo, en las garantías sanitarias que nos ofrezca el criador profesional con el que contactemos.