El Buhund noruego es un compendio de excelentes cualidades. Perro de trabajo, de asistencia, excelente en la convivencia, obediente y activo, si estás pensando en adoptar un Buhund noruego, descubre a continuación si es el perro ideal para ti.

Información sobre el Buhund noruego

En primer lugar, si pretendes convivir con un perro de la raza Buhund noruego, debes informarte sobre sus características. Puedes encontrar un montón de datos al respecto. Busca siempre que sean fuentes fiables. Lo principal que debes saber es que se trata de un perro de tamaño mediano, pelaje de doble capa y una gran necesidad de ejercicio.

Además, resulta un perro relativamente fácil de educar y que establece una buena relación con los niños que haya en el hogar. Son también cariñosos y apegados a la familia. Una vez hayas recopilado toda la información posible sobre estos perros, toca repasar tus hábitos de vida.

Hay que valorar el tiempo del que dispones, cuánto estás en casa, si tienes experiencia con perros, cuáles son los componentes del hogar, de qué efectivo dispones para gastar en el, el nivel de actividad que te caracteriza, etc. Hecho el examen de tus rutinas, se trata de discernir si el Buhund noruego encaja o no en tu vida.

¿Vivir en un piso o en una casa?

En cuanto a lo que respecta al alojamiento, si quieres convivir con un Buhund noruego, hay buenas noticias. Son perros que se adaptan tanto a vivir en una casa rural con espacio exterior como en un piso en la ciudad, incluso aunque no sea de grandes dimensiones. Por lo tanto, tan solo el lugar en el que vives no va a ser impedimento para optar por esta raza.

Pero hay que ser conscientes de que el Buhund noruego es ideal para distintos emplazamientos, siempre y cuando se respeten sus necesidades básicas a nivel físico y mental. Esto es, si vive en un piso, hay que pasar tiempo con él y ejercitarlo todo lo que necesita. Por otra parte, le es imprescindible el contacto con la familia.

En otras palabras, no es tu perro ideal si pretendes dejarlo en el jardín prácticamente todo el día solo porque apenas pasas tiempo en casa. Por lo tanto, las posibilidades que tengas para ejercitarlo y estimularlo te permitirán pronosticar si el Buhund noruego es o no la raza canina idónea para ti.

Un perro profesional

Pero, más que el lugar donde esté tu domicilio, va a ser fundamental la experiencia que tengas en el manejo de perros. Es lo que te garantizará poder ofrecerle al Buhund noruego la educación y la estimulación adecuadas tanto a nivel físico como mental. Las deficiencias en estos aspectos son una muy probable causa de problemas de convivencia.

Debes valorar de qué tiempo dispones y cuáles son tus habilidades a la hora de educar perros. El Buhund noruego ha ejercido distintas funciones. Ha sido perro guardián, de terapia, de seguridad o de pastoreo. Estas aptitudes deben encauzarse a través de un buen manejo que cubra sus necesidades de estimulación. Mejor no lo adoptes como tu primer perro.

Es una raza que se debe tratar con constancia, paciencia y firmeza. Esto significa que, además del ejercicio o la socialización, hay que establecer y cumplir un programa de educación básica. Evalúa si cuentas con el tiempo y los conocimientos suficientes como para conseguir el bienestar el Buhund noruego en tu hogar.

Buhund noruego, un perro deportista

Por otra parte, sigue siendo fundamental el tiempo del que dispongas para saber si aciertas con la adopción de un ejemplar de esta raza. Todos los días debe salir a pasear unas tres veces, independientemente de que cuente con acceso al exterior en un jardín o patio. Aunque uno de los paseos pueda ser breve, al menos un par tienen que ser prolongados.

Se aconseja una duración aproximada de una hora en cada uno de ellos. Además, sería ideal reservar un rato para el juego, de forma que lo animes a correr y a desfogar su energía. También deberías ofrecerle salidas más largas, como excursiones por espacios naturales o rutas de senderismo, con toda la frecuencia que puedas.

En conclusión, si eres una persona activa, que disfruta paseando a diario y pasando tiempo en la naturaleza, el Buhund noruego puede ser ideal para hacerte compañía. Además, si vas un paso más allá y disfrutas practicando deporte, un ejemplar de esta raza también podría ser candidato a actividades deportivas caninas, como el agility o el canicross.

Precio del Buhund noruego

Lo cierto es que esta raza está muy poco difundida en España, por eso no es fácil hacerse con un ejemplar y los precios pueden variar. Además, los cachorros suelen resultar más caros que los adultos. Ten en cuenta, por lo tanto, que puede ser difícil conseguir tu Buhund noruego y, en cualquier caso, recurre solo a criadores profesionales o protectoras.

Por otra parte, no es un perro que vaya a tener, en principio, necesidades especiales. Se trata de una raza saludable, en líneas generales, y tampoco requiere visitas a la peluquería canina. Puedes higienizarlo tú mismo en casa.

Pero igualmente debes contar con un gasto en alimentación de calidad, además de las desparasitaciones y las vacunas regulares. Toda esta inversión se repetirá con mayor o menor frecuencia los incluso 15 años que pueden llegar a vivir. Por lo tanto, si puedes asumir el gasto, eres activo y sabes de perros, el Buhund noruego puede ser ideal para ti.