Inicio Razas Curiosidades Razas de gato gigantes

Razas de gato gigantes

gato gigante
gato gigante

Algunas razas destacan por ser enormes no solo en su capacidad de acompañar y demostrar su afecto, sino en su envergadura. Hoy te hablamos de razas consideradas gigantes, ya que pueden llegar a alcanzar los 14 kg de peso. Una verdadera barbaridad si sabes que, de media, los felinos de tamaño mediano rondan los 6 kg de peso.

Pese a su corpulencia, no reclaman más cuidados que los que les son propios a este tipo de mascotas. Eso sí, exigen disponer de más espacio que otras razas, pero a cambio te regalan una divertida convivencia de la mano de su majestuosidad e inteligencia. ¿Cuántas de estas razas de gato gigantes conoces?

8 Razas felinas XXL

Al tratarse de razas de gran tamaño, su crecimiento suele ser más lento que el de los medianos y miniatura. Esto se traduce en que, por lo general, hasta los 3-4 años de edad no alcanzan la madurez y su comportamiento puede verse plagado de travesuras y ganas de explorar. Te aconsejamos que inicies su educación a las 8 semanas de vida.

Ragamuffin

Estos parientes del ragdoll miden fácilmente 30 cm de largo y pesan 10-12 kg, conociéndose algunos ejemplares (machos adultos) de 14 kg de peso. Lucen un manto semilargo, más pronunciado en el cuello y el abdomen, con patrones distintos a los aceptados en los ragdoll. Son más activos que estos, pero igual de cariñosos y apegados.

Necesitan sentirse acompañados y demandan estimulación, física y mental, a diario. Por tanto, no son la raza más adecuada para las personas que no disponen de tiempo para atenderlos o que se ausentan durante días. Son muy dóciles y tolerantes con los niños y otras mascotas. Su pelo debe ser cepillado 2 o 3 veces por semana.

Highlander

Esta raza gigante es el resultado de cruzar gatos american curl con linces. Llaman la atención, no solo sus 40 cm de largo y sus 9 kg de peso, sino que poseen una cabeza voluminosa con respecto al resto del cuerpo y más dedos que otras razas. Nacen con las orejas erguidas, pero a las 2 semanas de vida comienzan a rizarlas hacia atrás.

Congenian con otras mascotas, con los niños y con los desconocidos. De hecho, su temperamento recuerda al de los perros. Son muy cariñosos y pacíficos. Se adaptan a todo tipo de viviendas y les encantan el agua y la vida al aire libre, incluso aunque sea con correa. Pueden llegar a estresarse si se quedan muchas horas solos.

Maine Coon

No te dejes intimidar por sus 70 cm de largo y sus 10 kg de peso. En realidad, estos mininos agradecen convivir con los humanos y les hacen saber cuánto los quieren esperándolos en la puerta de casa y dedicándoles minutos a rozarse y a jugar con ellos. Toleran la soledad, pero es aconsejable que cuenten con un compañero peludo con el que convivan.

Los Maine Coon se diferencia del resto por sus gorjeos y por el uso de sus patas delanteras como ganchos para comer o atrapar objetos. Son buenos pescadores y les encanta nadar y jugar con el agua. Son una excelente mascota para los niños, puesto que son muy pacientes con ellos y disfrutan jugando con ellos. Deberás cepillar su pelo 3 veces por semana.

Selkirk rex

También llamado gato caniche o gato oveja por su peculiar pelo rizado, los selkirk rex alcanzan los 30 cm de largo y los 8 kg de peso. En los ejemplares de pelo largo los rizos son perfectos y hasta los bigotes son rizados. Su cuerpo rectangular es proporcionado y robusto. Destaca su cola, por ser larga, estar poblada y tener la punta redondeada.

Sienten un gran apego hacia la familia con la que conviven y pueden llegar a enfermar si se tienen desatendidos. Son una de las razas más dóciles y pacientes que existen. Por ello, son la mascota idónea para las familias con niños pequeños. Para prevenir las bolas de pelo o tricobezoares, deberás cepillarlo con asiduidad (3 o 4 veces por semana).

Bosque de Noruega

Aunque sus 25 cm de largo y sus 9 kg de peso lo convierten en otra raza de gran tamaño, su largo pelo contribuye a hacerlo aparentar más grande de lo que en realidad es. Su cola está muy poblada y sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras. Su aspecto general es el de un gato fuerte y salvaje.

¿Sabes que la raza bosque de Noruega son los únicos gatos capaces de bajar de cabeza de los árboles? Son excelentes escaladores y les encantan las alturas. Pese a su pasado en los gélidos bosques de Noruega, se amoldan con facilidad a la vida de interior y son muy cariñosos. Disfrutan del juego con su tutor, pero también agradecen los momentos de soledad.

Ragdoll

Si nos sigues, sabrás que estos mininos adoran que los cojan en brazos. Y es que demandan mucha interacción y atención para mantenerse sanos y equilibrados. A menos que cuenten con un compañero de juego, no son la raza más adecuada si no dispones de tiempo para atenderlos o debes permanecer fuera de casa durante muchas horas.

Los gatos Ragdoll pueden alcanzar los 9 kg de peso y proceden del cruce de persas con siameses y birmanos. A diferencia de otras razas, no son muy activos y prefieren acurrucarse para dormitar al lado de su tutor. Aparte del cepillado 2-3 veces por semana y de la higiene semanal de orejas, ojos y dientes, apenas reclaman cuidados.

Van turco

Se han conocido ejemplares de esta raza de hasta un metro de largo. Sin embargo, lo habitual es que oscilen entre los 60 y los 70 cm a la cruz y que pesen 7-8 kg. Debido a su origen cerca de un lago, son excelentes nadadores y les gusta jugar con el agua, así como beber directamente del grifo.

Su manto blanco presenta marcas, en la mayoría de los casos, rojizas, aunque también pueden ser de color azul, crema o castaño. Son muy vocales y tienen un temperamento dominante que recomienda iniciarlos en el adiestramiento a partir de las 8 semanas de vida, sobre todo, si conviven con niños o con otras mascotas.

Chausie

Pocas razas le igualan en elegancia. Los chausie tienen un porte atlético fruto del cruce de gatos salvajes con otros domésticos. Ello explica que puedan medir 46 cm de largo y pesar 9 kg. Son verdaderos pumas en miniatura que exigen altas dosis de actividad y estimulación cada día. Prefieren la vida en el exterior, lo que no está exento de ciertos peligros.

Son cariñosos y leales a su familia humana, pero les cuesta congeniar con los niños y con otras mascotas. Una temprana educación facilitará que la convivencia sea armoniosa, a lo que contribuirá que puedan dar salida a su hiperactividad a través de retos y de espacios a los que trepar. Ejercitarse a diario es una prioridad para el bienestar de estos gatos.

Como ves, el universo felino está repleto de misterios y de variedad para adecuarse a la personalidad y estilo de vida de todos los amantes de los gatos. Esperamos que te haya resultado interesante lo que te hemos contado aquí y que pongas un poco de ternura en tu vida disfrutando de la compañía de un minino.

Salir de la versión móvil