El perro de raza Golden Retriever es uno de los más aconsejados para estar en familia. Un can perfecto para estar con los más pequeños por su paciencia y para estar con los más mayores por su saber estar.

Se trata de una raza canina muy fácil de adiestrar, por ello son usados como perros guía, de terapia y, también, gracias a su maravilloso olfato, se les enseña a detectar personas por lo que son muy válidos en la búsqueda de personas.

Al tener un carácter tan bondadoso, el Golden Retriever no es un perro apto para guardar una vivienda, ya que se llevará bien con todo el mundo y querrá mimos hasta de las personas que vaya encontrando por la calle durante su paseo.

Así es un auténtico Golden Retriever

Encontramos la raza dentro del Grupo 8 de la FCI: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba de trabajo.

Famoso por tener un color de pelo que parece oro, se trata de un perro armonioso, bien constituido y con una expresión bondadosa. Mirar a la cara a un golden te da mucha paz y tranquilidad. En cuanto a su comportamiento, hablamos de un perro dócil, dispuesto al trabajo, amigable y confiado con todos los seres humanos. Acostumbra a llevarse muy bien con animales de otras especies aunque sea de caza.

Debe tener una cabeza bien moldeada, con unas orejas de tamaño mediano y ojos de color marrón oscuro. Su trufa debe ser de color negra y tener un hocico poderoso y ancho. Su mordida es siempre en tijera y su dentadura debe estar completa. El cuello debe tener una buena longitud, un cuerpo balanceado y una cola bien implantada y que no exceda de la línea de la espalda. Además, debe contar con un movimiento poderoso, siendo éste de mucho empuje.

El pelo en esta raza debe ser liso u ondulado y siempre con una tonalidad oro o crema. No está en absoluto permitido los colores caobas o rojos. Los pelos blancos son admitidos en el antepecho, pero siempre que sea en poca cantidad.

En el estándar del Golden Retriever encontramos que los machos deben tener una altura entre 56 y 61 cm, mientras que las hembras entre 51 y 56 cm. No encontramos sin embargo un peso aproximado.

Se trata de una raza que necesita ejercitarse, por ello es bueno que haga deporte todos los días o que de paseos muy largos. También agradece hacer ejercicios relacionados con la caza, aunque no es del todo necesario.

Campeones de Golden Retriever

Dentro del Golden Retriever podemos encontrar diferentes campeones que han pasado por exposiciones de morfología o por pruebas de caza. Uno de ellos fue “Ch Kowalski Claudio”, Campeón de España y campeón del mundo.

Otro perro que ha sido muy famoso en el mundo del Golden es “MAX Ch.Little Violet´s Unrivalled with Ria Vela”, consiguiendo los siguientes títulos: CC CRUFTS 17 – RCC CRUFTS 18 – 3rd OPEN CRUFTS 19/ Campeón de España/ World Hope 2015. Este ejemplar pertenece al afijo de nombre Ria Vela.

Y del mismo criador que ya se ha nombrado, Ria Vela, tenemos a “Ch.WW17.Kalea de Ria Vela”, una perrita que se hizo con el título mundial, campeona de España y, además, campeona internacional.

Precio de un cachorro de Golden Retriever

Si estás pensando en comprar un cachorro de Golden Retriever, tienes que tener muy en cuenta que siempre debe hacerse a un criador especializado en la raza. Sólo de esta manera, nos estaremos asegurando de que nos entregan un cachorro sano y con un carácter que se adecúa a la raza.

Los cachorros de raza no son baratos, ya que detrás de su cría y selección, hay meses de trabajo por parte del criador. Por norma, un cachorro de golden puede valer unos 900€ si es para particular y más de 1500€ si lo que buscas es un cachorro muy prometedor para show.