El Caniche gigante, conocido por su elegante pelaje rizado y su inteligencia deslumbrante, es una raza de perro que ha cautivado a amantes de los perros en todo el mundo. Originario de Francia, este canino encantador se destaca por su apariencia refinada y su capacidad para adaptarse a diversos roles en la vida moderna.

Esta raza se ha ganado su lugar como un perro de compañía ideal. Su naturaleza cariñosa y afectuosa lo convierte en un amigo leal para toda la familia. Es conocido por su paciencia, especialmente con los niños, y su disposición para participar en juegos y actividades familiares. Su inteligencia excepcional hace que sea un placer entrenarlo y enseñarle nuevos trucos, lo que fortalece aún más el vínculo entre el perro y su familia. Y es que, con su amor incondicional y su naturaleza juguetona, este perro encantador continúa capturando los corazones de las personas en todo el mundo.

Así es un auténtico Caniche (gigante)

El Caniche gigante es notable por su tamaño mediano a grande. Los machos miden entre 45 y 60 centímetros a la cruz, mientras que las hembras suelen ser un poco más pequeñas. Su estructura corporal es equilibrada y proporcionada, creando una apariencia armoniosa y estilizada.

La cabeza del Caniche es refinada y expresiva. Tiene un cráneo bien proporcionado y una parada (la depresión entre el cráneo y el hocico) moderada. Los ojos son oscuros, almendrados y vivaces, proyectando inteligencia y curiosidad. Las orejas, de forma triangular, caen pegadas a los lados de la cabeza, enmarcando su rostro con elegancia.

El pelaje es una de las características más distintivas del Caniche. Es denso, rizado y lanudo, formando rizos apretados y uniformes que caen en mechones naturales. Este pelaje es hipoalergénico, lo que lo convierte en una opción popular para personas alérgicas al pelo de los perros. Viene en una variedad de colores, incluyendo blanco, negro, gris, marrón y albaricoque. En cuanto a la cola, se corta generalmente a una longitud media y se lleva en alto. Anteriormente, se acortaba para evitar que se enredara mientras nadaban, pero hoy en día, las regulaciones de corte de cola varían según las leyes locales y las preferencias del propietario.

Por último, el Caniche se mueve con gracia y fluidez. Su paso es ligero y elegante, mostrando una gran coordinación en cada movimiento. Esta raza tiene una marcha segura y enérgica, lo que demuestra su confianza y vitalidad.

raza caniche gigante

Campeones de Caniche

De todas las competiciones caninas en las que haya ganado un Caniche, recordamos a Del tornado, un ejemplar blanco precioso que acabó siendo conocido como el absoluto ganador de la XXV Exposición Internacional Canina de León este pasado mes de septiembre.

Por otra parte, también recordamos en 2020 al elegante Siba, que con casi 4 años arrasó en el prestigioso concurso anual Westminster Kennel Club Dog celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York. Un hecho que llegó hasta los medios de comunicación europeos.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Caniche?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el precio de un perro suele variar dependiendo de la raza, el ejemplar que quieres, la ubicación del criador, la calidad, el pedigrí y otros factores, pero si estás interesado en este caso en el Caniche, el precio medio ronda en torno a los 1500 euros, aunque como bien decimos, siempre dependerá de todas esas cosas. No obstante, es más o menos lo que te puedes esperar si estás interesado en esta preciosa raza.