El Cane Corso, una majestuosa y poderosa raza canina, es un verdadero símbolo de nobleza y fuerza. Con una historia que se remonta a siglos atrás, esta raza ha cautivado los corazones de los amantes de los perros en todo el mundo. Originario de Italia, el Cane Corso ha desempeñado roles diversos a lo largo de la historia, desde perro de granja y cazador hasta guardián y compañero leal de la familia. 

Su nombre, «Cane Corso,» proviene del latín «cohors,» que significa «guardián» o «protector,» lo que refleja su capacidad inherente para cuidar y defender. Es un perro vigilante y dispuesto a proteger a los suyos cuando es necesario. Su naturaleza equilibrada lo convierte en un excelente perro de compañía y guardián.

A lo largo de la historia, el Cane Corso ha sido utilizado en una variedad de roles, desde la caza de grandes presas hasta la protección del ganado y la propiedad. Su versatilidad y adaptabilidad han sido apreciadas a lo largo de los siglos.

Y es que, el Cane Corso es un guardián noble y poderoso que ha dejado una huella imborrable en el mundo de las razas caninas. Su apariencia imponente y su carácter leal lo hacen destacar entre las razas caninas. Ya sea como protector de la familia o en su papel histórico de perro de trabajo, el Cane Corso continúa siendo una raza canina admirada por su fuerza y presencia imponente.

Así es un auténtico Cane Corso

La cabeza del Cane Corso es uno de sus rasgos más distintivos. Es grande y ancha, con un cráneo bien desarrollado y un hocico cuadrado. Los músculos de la mandíbula son poderosos, lo que refleja su fuerza. La expresión de su rostro suele ser alerta y segura de sí misma.

Respecto al cuello, es musculoso y poderoso, lo que proporciona una base sólida para su cabeza majestuosa. La espalda es recta y fuerte, con una musculatura bien desarrollada que resalta su robustez. El pecho es amplio y profundo, lo que le otorga una presencia imponente.

El pelaje del Cane Corso es corto, denso y de textura dura al tacto. Esta capa es fácil de mantener y limpiar, lo que hace que el cuidado de esta raza sea relativamente sencillo. Los colores del pelaje pueden variar y abarcar desde el negro hasta el gris, leonado y atigrado.

Los machos adultos de esta raza suelen medir entre 64 y 68 centímetros a la cruz, mientras que las hembras miden entre 60 y 64 centímetros. Su peso varía según el tamaño y la constitución individual, pero generalmente oscila entre 40 y 50 kilogramos.

Por otro lado, las patas delanteras y traseras del Cane Corso son musculosas y rectas, con patas compactas y almohadillas gruesas que proporcionan estabilidad y resistencia. Esta estructura física es fundamental para su capacidad de movimiento y agilidad. También es conocida la cola del Cane Corso, la cual es de inserción alta y se lleva en reposo. Es gruesa en la base y se adelgaza hacia la punta. La longitud de la cola es moderada.

ejemplar de Cane Corso

Campeones de Cane Corso

A diferencia de lo que puedas pensar, en el mundo de las mascotas también existen numerosos certámenes y concursos donde tanto los perros como los gatos más votados quedan campeones. En este caso, el Cane Corso ha conseguido proclamarse como ganador en varios eventos.

De hecho, Brutus X-man, criado por parte del criadero Cane Corso Barcelona, recibió el título de Campeón Mundial de Belleza y Campeón del grupo 2 en la mundial de la World Dog Show 2015 de Milán, consiguiendo ser 3º en el Best in show de razas italianas. 

¿Cuánto cuesta un cachorro de Cane Corso?

Esta raza es una de las más caras en el mundo de los perros, y es que, si estás interesado en un Cane Corso, debes saber que el precio puede variar bastante pero mínimo te puedes encontrar con 1000 euros lo más bajo y unos 3000 euros de media, aunque el precio de un cachorro de Cane Corso puede llegar a ascender hasta incluso lo 10 mil euros.