El Bullmastiff es una raza canina que ha dejado una huella imborrable en el mundo de las razas de perros. Con una historia que se remonta al siglo XIX en Inglaterra, esta raza se ha ganado un lugar especial en el corazón de las familias de todo el mundo.

Esta raza fue desarrollada con el propósito de ser un perro de guarda y protección para las propiedades de los aristócratas británicos. La combinación de sangre Bulldog y Mastín dio origen a un perro fuerte y valiente, capaz de enfrentar a intrusos pero con una naturaleza gentil que lo hacía apto para convivir con la familia.

A pesar de su apariencia imponente, el Bullmastiff es conocido por ser leal y protector con su familia. Es un perro cariñoso y afectuoso que establece fuertes lazos y está dispuesto a defender y cuidar de sus seres queridos.

A lo largo de la historia, el Bullmastiff ha demostrado ser un perro de protección altamente eficaz. Originalmente desarrollado para enfrentar a intrusos en propiedades, esta raza ha demostrado su valentía y coraje en situaciones de peligro.

Morfología de un Bullmastiff

La morfología del Bullmastiff refleja un equilibrio impresionante de poder y firmeza en cada uno de sus rasgos. Esta raza canina, conocida por su apariencia imponente y su lealtad inquebrantable, presenta una serie de características físicas notables. Y es que, el Bullmastiff posee un cuerpo musculoso y robusto que denota su fuerza y resistencia. Su espalda es recta y fuerte, con una musculatura bien desarrollada. El pecho es amplio y profundo, lo que le otorga una presencia imponente.

La cabeza es uno de sus rasgos más distintivos. Es grande y poderosa, con un cráneo ancho y un hocico cuadrado. Los músculos de la mandíbula son fuertes, lo que refleja su capacidad de protección. Los ojos son de tamaño mediano y tienen una expresión alerta y segura de sí misma. Las orejas son de tamaño mediano y caen hacia adelante, contribuyendo a su apariencia decidida.

Su pelaje es corto, denso y de textura dura al tacto. Los colores del pelaje pueden variar y abarcar tonos de leonado, atigrado, o rojo. Esta capa es fácil de mantener y limpiar.

Los machos adultos de esta raza suelen medir entre 63 y 68 centímetros a la cruz, mientras que las hembras miden entre 61 y 66 centímetros. Su peso varía según el tamaño y la constitución individual, pero generalmente oscila entre 45 y 59 kilogramos. Las patas delanteras y traseras son fuertes y rectas, con patas compactas y almohadillas gruesas que proporcionan estabilidad y resistencia.

Por último, la cola del Bullmastiff es gruesa en la base y se adelgaza hacia la punta, adoptando una forma de sable. Se lleva en reposo y suele estar en línea con el nivel del dorso.

perro bullmastiff paseando por el prado
perro bullmastiff paseando por el prado

Campeones de Bullmastiff

En el mundo animal también existen numerosas competiciones y concursos, pueden ser de belleza, de habilidad, de caza o de otros sectores y el Bullmastiff ha ganado muchos de ellos. De hecho, uno de premios más recordados es el de una hembra proveniente del criadero Amor de Bull Off South, que consiguió el título de Campeona de España adulto 2021.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Bullmastiff?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el precio de un ejemplar de alguna raza puede variar según su pedigree, su reglamentación y la ubicación del criadero. Sin embargo, más o menos, un cachorro de Bullmastiff te puede costar entre 300 euros y 1300 euros. Recuerda siempre hacerlo con un criadero de confianza especializado en la raza y con el que asegurarte las condiciones sanas del perro.