El Bosque de Noruega, también conocido como Skogkatt en noruego, es una raza natural de gato que se originó en Noruega. Su presencia en la región se remonta a siglos atrás, siendo parte integral de la cultura y mitología noruegas. Se cree que el Bosque de Noruega tiene vínculos con leyendas y mitos nórdicos. 

En cuanto a su personalidad, el Bosque de Noruega es conocido por ser sociable y amigable. Suelen llevarse bien con niños y otras mascotas, convirtiéndolos en compañeros ideales para familias. Son gatos inteligentes y juguetones que disfrutan de la interacción con sus dueños. Les gusta participar en juegos y actividades estimulantes.

Aunque no son especialmente vocales, pueden expresar sus necesidades a través de maullidos suaves.

Por otro lado, la raza Bosque de Noruega ha sido reconocida internacionalmente y es apreciada en exposiciones felinas. Y es que, el Bosque de Noruega es un tesoro nacional en Noruega y ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su apariencia majestuosa y su personalidad encantadora. Su historia rica y su adaptación a entornos exigentes lo convierten en una raza única y apreciada tanto en su tierra natal como en otros lugares del mundo.

Morfología de la raza Bosque de Noruega

Según la información de su morfología que sacamos de TICA (The International Cat Association), el cuerpo del Bosque de Noruega es grande, musculoso y corpulento. Su fuerza y agilidad lo convierten en un cazador natural capaz de trepar por cualquier superficie.

El pelaje semi largo, resistente al agua, con una densa capa interna, se desarrolló para ayudar al gato a sobrevivir en el duro clima escandinavo. Durante los meses más fríos, el denso sub pelo lanoso se espesa para proteger al gato del frío. En verano, el pelaje es más corto, aunque sigue teniendo una textura repelente al agua. La cola es larga, abundante y suelta. Aunque el pelaje es denso en los meses de invierno, no requiere los cuidados diarios de otras razas de pelo largo. No obstante, es una buena idea peinarlo un poco más en primavera, cuando cambia su pesado pelaje de invierno por el de verano. Sus cuidados mínimos lo convierten en el gato de pelo largo, ideal para las familias activas y ocupadas.

Bosque de Noruega observando a su presa
Bosque de Noruega observando a su presa

En cuanto a la cabeza del Bosque de Noruega, tiene forma de triángulo equilátero y el perfil de la nariz es largo y recto. Los ojos son grandes, almendrados, colocados en ángulo oblicuo y muy expresivos. Las orejas son grandes, anchas en la base y arqueadas hacia delante.

Campeones de Bosque de Noruega

Por si no lo sabías, esta raza, a pesar de no ser muy conocida en nuestro pais, lo cierto es que es altamente famosa en gran parte de Europa, tanto es así, que ha llegado a obtener premios internacionales en campeonatos muy importantes.

Como por ejemplo el Campeonato Mundial de Gatos FIFe de 1998 donde arrasó un gato Bosque de Noruega llamado Snø, propiedad de Susan Jones o el Campeonato Europeo de Gatos WCF de 2021 donde Mikkel se llevó todas las miradas.

Y es que, como bien hemos comentado antes, aunque no es una de las razas más famosas y demandadas en España, el Bosque de Noruega está jugando un papel importante durante estos últimos años, consiguiendo aumentar su demanda en ventas de cachorros por encima  de otras razas felinas y obteniendo un hueco en numerosos certámenes.

¿Cuánto cuesta un cachorro de Bosque de Noruega?

A la hora de plantearte comprar un cachorro de Bosque de Noruega, debes saber que su precio medio en España ronda entre los 500 y 1000 euros, aunque el precio final dependerá, como bien decimos en otras ocasiones, del sexo del gato, el pedigrí y el criadero donde hayas realizado la compra. 

Te recomendamos hacerlo en un sitio de confianza especializado en la raza que te pueda aportar toda la documentación al día del animal y donde puedas hacer una compra segura que te garantice tanto a ti como tu mascota, un proceso y trámites adecuados y correctos.