Cariñoso, amigable, divertido y considerado todo un “gentlemen” americano. El Boston Terrier es uno de los perros más queridos de Estados Unidos y Reino Unido, y es que, no solo ha entrado en los hogares de las personas, sino también ¡en la mismísima Casa Blanca!

En este artículo de nuestro blog te contamos todos los datos más curiosos e interesantes que quizá no conocías sobre esta increíble raza y el porqué se le llama “American Gentlemen”. Pero cuidado, te avisamos, seguramente tras leerlo querrás tener a toda costa a este precioso, elegante y “deportista” perrito en casa. 

Historia del Boston Terrier

Esta querida raza de perro surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XIX, a partir de la mezcla de un bulldog inglés y un terrier inglés blanco en Boston. Debido a su porte y elegancia, en sus orígenes lo llamaban “American Gentlemen” y se quedó con ese apodo durante muchos años.

El primer Boston Terrier del que se tiene constancia era un macho llamado Judge, un perro fuerte, alto, de color atigrado oscuro y con una raya blanca en la cara. A este lo cruzaron con una perrita blanca más pequeña y bajita y fue a raíz de este cruce que consiguieron el resultado de una raza acorde a los estándares aceptables para poder ser reconocido en el American Kennel Club sobre 1895

Y es que, lo mejor que puede hacer una raza para ser reconocida, es que la acepten en un club de perros tan famoso como este. De hecho, desde ese momento, el Boston Terrier comenzó a ser mundialmente conocido.

El Boston Terrier, el perro con su propio club de fans

Tras ser reconocido por el American Kennel Club y darse a conocer por Estados Unidos, la raza del Boston Terrier comenzó a hacerse muy popular entre los amantes de los animales, llegando a tener incluso sus primeros clubs de fans. De hecho, hasta la década de 1960 fue un perro muy popular en toda América, llegando a ser una de las diez razas más extendidas en todos los estados

Años más tarde, la raza del Boston Terrier llegó a Europa adquiriendo una alta popularidad. Para ser más exactos, actualmente este perro sigue teniendo una gran fama, tanto, que según las estadísticas del país, en Alemania nacen alrededor de 300 cachorros de Boston Terrier al año. ¡Eso que se sepa! Pero seguramente todavía habrá muchos más sin confirmar.

perro de raza Boston Terrier

La raza al lado de la presidencia, famosos y realeza

Tal y como hemos comentado anteriormente, en sus orígenes lo llamaban “American Gentlemen” debido a su apariencia tan lujosa, ya que la gran mayoría son negros con el pecho y las patitas blancos, como si vistiesen de traje o esmoquin, de ahí el apodo.

Por ello no es de extrañar que grandes artistas, famosos e incluso personajes de la realeza y presidentes, lo hayan querido tener a su lado. De hecho, el presidente Gerald Ford tenía dos Boston Terriers llamados Fleck y Spot. Por su parte, Warren G. Harding tenía uno llamado Hub. 

Pero como hemos dicho, otros famosos y personajes de la realeza también han sido fervientes admiradores del Boston Terrier, como es el caso de Marilyn Monroe, la Princesa Carolina de Mónaco, Robin Williams o el actor Ben Stiller, entre muchos otros.

Considerado como “el deportista” del mundo animal

Aunque no lo parezca por su tamaño, estos perros son famosos atletas del mundo animal y bastante famosos si se habla de correr. Y es que a los Boston Terriers les encantan las carreras, los juegos donde haya que perseguir y cazar a otro animal.

Su bajo centro de gravedad y sus extremidades algo largas en comparación con su tamaño los hacen bastante rápidos, llegando a convertirlos en perros resistentes y ágiles, perfectos para las competiciones de agilidad.

De hecho, este bajo centro de gravedad ha sido el principal motivo por el que en sus orígenes, existían muchos grupos que compraban a estos perros en zonas clandestinas para participar en peleas de perros. Y es que, esta característica física tan peculiar que tiene el Boston Terrier los hacía idóneos para el combate. Hoy en día no sabemos si siguen existiendo este tipo de peleas, aunque esperamos que no.