Existen numerosas diferencias entre humanos y cánidos. En este artículo nombraremos algunas de las diferencias que existen a nivel nutricional y las diferencias entre la fisiología entre ambos, a parte de las ya lógicas desde el punto de vista de que los perros son considerados como carnívoros.

perro

  • Su esmalte dental es más fino que el nuestro.
  • Diferencias en las enzimas de la saliva, que carecen de ellas, y diferencias en su ph.
  • La obtención de glucosa se obtiene de forma diferente. En humanos es indispensable para la vida los hidratos de carbono, mientras que los perros pueden obtenerlo también de una forma más sencilla que nosotros, por medio de procesar las proteínas y las grasas.
  • Nuestro sistema digestivo es más largo y menos ácido. El sistema digestivo de los perros es más corto y está preparado para contrarrestar microorganismos perjudiciales.. Esto también , en contrapartida, supone que alimentos de baja digestibilidad les suponga más tiempo para digerirlos.
  • Como otros carnívoros, están preparados para que los ingredientes cárnicos (carne, vísceras, huesos, grasas, etc ) supongan un elevado porcentaje de su dieta, aunque no el único. En la naturaleza los lobos también aprovechan tubérculos, frutos, vegetales y algún cereal por ejemplo que sus presas han ingerido. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos ya han sido pre-digeridos por sus presas, y por lo tanto formas puras de ciertos cereales con baja digestibilidad pueden producir a nuestros perros unas digestiones muy prolongadas y mínima absorción de sus nutrientes.

Estas son las que destacaríamos, pero nos extenderemos en siguientes artículos.