¿Estás pensando en el Husky Siberiano como un nuevo integrante de la familia? Pues de entrada te contamos que esta raza es una de las consideradas perfectas para formar parte de la familia, ya que se caracteriza por ser muy sociable, cariñoso y llevarse muy bien con los niños.

El Husky siberiano puede llegar a ser la mascota ideal de la familia, y con un entrenamiento adecuado, es un perro que resulta un excelente compañero, con el cual puedes compartir la ejecución de tareas diarias. Esta raza es de las que disfruta una buena rutina de ejercicios, por lo que será un compañero perfecto para salir a correr a diario, por ejemplo.

Características resaltantes del Husky Siberiano

Para ayudarte a decidir si el Husky siberiano es una buena raza para ti, te contamos algunas de sus características principales, las cuales resultan primordiales conocer, aunque te aseguramos, que con tan solo con una mirada de sus penetrantes ojos color celeste, tendrás una conexión inmediata con este perro.

Personalidad de los Husky

Los Huskies son ejemplares muy inteligentes y con tendencia a la independencia, suelen ser muy sociables y simpatizan con todas las personas, incluso con los extraños. Es un perro con una personalidad muy cariñosa y permite la cercanía de todo aquel que le muestre cariño.

Por su tendencia a ser dulce y amable, no es un perro que se considere para protección, así que si quieres un perro guardián, el Husky no es el ideal. Por otra parte, puede resultar un poco terco, por su carácter independiente, es por eso que debes entrenarlo con paciencia y firmeza.

¿Cuánta actividad física necesita un Husky Siberiano?

Estos hermosos ejemplares requieren mantener un ritmo constante de actividad física, es un perro que fue criado para correr, y es una actividad que le encanta, por lo que será tu mejor compañero de carreras. Procura correr en un lugar seguro o llevarlo con correa, pues el Husky suele correr sin mirar atrás.

Esta raza disfruta mucho las actividades al aire libre, juegos, competencias, ejercicios, por lo que su dueño debe ser su mejor compañero de actividades. No es un perro para dejarlo en casa durmiendo todo el día. 

El husky adulto requiere por lo menos dos horas de ejercicios diarios, algo que debes considerar, si estás pensando en adoptar uno, pues requieren de rutinas de ejercicios frecuentes.

husky siberiano corriendo

¿Cómo es la convivencia con un Husky Siberiano?

Este can Siberiano, disfruta y requiere de compañía, no es un perro acostumbrado a estar solo, pues por su naturaleza prefiere convivir en manada, por eso es muy feliz sintiéndose parte de la familia, y compartiendo con los niños. Es importante adiestrarlos desde cachorros, de manera amable y fiable.

Es una raza que está acostumbrada a la convivencia cercana con humanos desde sus orígenes, y aunque también pueden compartir con otros animales, es preciso que estén bien adiestrados, pues mantienen su instinto de caza.

El Husky ha sido considerado depredador con los animales más pequeños, por lo que debes tomar precauciones si quieres que comparta espacio con gatos o perros pequeños.

Salud y alimentación de la raza

El Husky Siberiano es un perro que se presenta con una salud resistente, manteniendo los cuidados y la alimentación adecuada. Los Huskies suelen llegar a vivir alrededor de 14 años. Durante su madurez, pueden llegar a sufrir trastornos oculares de origen hereditario, y en algunos casos pueden presentar displasia de cadera, dificultando su movilidad.

Es primordial que le ofrezcas un alimento de calidad, apropiado a la raza, que le proporcione la cantidad necesaria de proteínas y grasas, porque recuerda que es un perro muy activo y enérgico. Largue Breed de NFNatcane puede ser una excelente opción.

Cuidados, baño y cepillado

Este campeón peludo, requiere que le dediques tiempo a su cepillado diario. Es un perro que muda de pelo dos veces al año. Por otra parte, a pesar de tener un intenso manto, esta raza no suele tener mal olor. Es un perro muy limpio, que no requiere baños en exceso.

El husky presenta en su manto una capa interna de grasa natural que lo protege de la sensibilidad a los agentes ambientales, por lo que no es preciso bañarlo con mucha frecuencia para evitar que esta capa pierda sus propiedades. Con un cepillado frecuente será suficiente.

Para esta raza es indispensable mantenerse activo, es por eso, que requiere mucho ejercicio y paseos diarios de al menos dos horas, así como también necesita por lo menos dos veces a la semana, correr a toda velocidad para memorar sus raíces y reiterar sus capacidades como perro de competencia.

El Husky Siberiano es una raza que le encanta estar acompañado, no lo dejes mucho tiempo solo. Es un amable compañero que disfruta el tiempo de juego y actividades constantes. Recuerda que es necesario adiestrarlo desde cachorro para lograr una mejor convivencia.

Si estás pensando en esta hermosa raza para ti, lo recomendable es que tengas experiencias con perros, lo que te ayudará a tener una mejor relación y luego de conocer estos detalles, esperamos que ¡el Husky sea tu raza ideal!